ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El Gournet Ampate Lanzarote cede un empate ante el Embutidos Lalinense

Canarias Noticias - 02/02/2020

El Pabellón Municipal de Titerroy volvió a vivir una de esas grandes noches de balonmano, con dos equipos aguerridos sobre la cancha de juego y que lo dieron todo durante los 60 minutos de juego. Gourmet Ampate Lanzarote y Embutidos Lalinense, demostraron que si comandan la clasificación de la Primera Nacional Masculina no es fruto de la casualidad, sino de la calidad que tienen ambas plantillas y el balonmano que despliegan. El partido se resolvió con un empate a 25 goles y con polémica en los segundos finales.

Las defensas se mostraron aguerridas desde el inicio del encuentro, desarrollando los dos equipos un juego muy dinámico en sus acciones de ataque para encontrar los huecos en la defensa. Los colegiados pusieron el listón alto desde el incio, excluyendo a Joel Peraza y Carmelo Álvarez. Una doble ausencia que el Embutidos Lalinense aprovechaba para lograr un parcial de 0-3 y ponerse por delante en el marcador (2-4).

La reacción del San José Obrero no se hizo esperar, anotando Alexis Rodríguez y culminando Acoidán Martín un contragolpe para poner el empate en el electrónico. Los locales se atascaban en ataque, perdiendo balones con facilidad en la circulación, circunstancia que aprovechaban los gallegos para anotar. Martín Loson encendió las alarmas de los locales al poner el 9 a 12 desde el extremo, solicitando Jesús Casanova un tiempo muerto.

Ander Iriarte con un potente lanzamiento fue el encargado de romper la sequía goleadora de los los locales, un jugador que anotaba tres goles seguidos para liderar el ataque de su equipo. Con el resultado de 12 a 14 se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.

La segunda parte comenzaba de la mejor manera para los intereses del Gourmet Ampate Lanzarote, dándole la vuelta al resultado a los pocos minutos con los goles de Carmelo, Luis y Alexis. El público que se daba cita en el Pabellón Municipal de Titerroy disfrutaba del espectáculo, destacando la presencia de un nutrido grupo de aficionados del Lalinense que no pararon de animar a su equipo.

El partido no se rompía de ninguna de las maneras y las diferencias seguían siendo mínimas, con alternativas para uno y otro equipo. La entrada en la cancha de juego de Nelson Espino fue determinante para desatascar al San José Obrero en sus acciones de ataque, anotando el veterano jugador 2 goles para poner el 25

a 23. A partir de ese momento los locales no tuvieron la tranquilidad suficiente para cerrar el partido y jugar con más pausa, arriesgando de manera innecesaria en ataque.

Los segundos finales del choque estuvieron marcados por la polémica. En una acción defensiva de Pedro Cabrera sobre Roberto Álvarez los colegiados señalaron sabotaje, al tratarse de una acción en los últimos treinta segundos de partido. Una acción que se resolvía decretando 7 metros y descalificando con roja al jugador del San José Obrero. Miguel Porto anotaba el lanzamiento de siete metros para establecer el empate.

25 a 25 en el partido de la jornada en la Primera Nacional Masculina de Balonmano, entre los dos primeros clasificados de la categoría y que sitúa al Gourmet Ampate Lanzarote a dos puntos del liderato, teniendo en estos momentos un partido menos que el resto de rivales.

Ficha Técnica

Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (25): Javi Santana, Joel Peraza, Luis Morín (1), Carmelo Álvarez (3), Pedro Cabrera (1), Alexis Rodríguez (4) y Acoidán Martín (1) -equipo inicial- Assier Morillas, Ander Iriarte (8), Rafa Robayna, Javier Frelijj (3), Nelson Espino (2), Rubén Caraballo (1), Mauro Jaureguiberry. Entrenador: Jesús Casanova

Embutidos Lalinense (25): Iago González, Ramón Gil (6), Jorge López (3), Duarte Batan (3), Alexandre Dacosta (2), Roberto Álvarez (2) y José Pereira -equipo inicial- Carlos Durán, Adrián Crespo (1), Martín Loson (2), Bruno Fernández (1), Iván Fernández, Miguel Porto (4), Manuel Enriquez, Aser Pereira y Rubén Fernández (1). Entrenador: Pablo Cacheda

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 5-5, 6-7, 9-11, 9-13, 12-14 (descanso) 15-16, 18-18, 20-19, 21-22, 24-23, 25-25 (final)

Árbitros: Eric Deiros Borrás y Jordi Pinilla Iglesias. Descalificaron con tarjeta roja a Pedro Cabrera en el minuto 59 por parte del Gourmet Ampate Lanzarote y a Bruno Fernández en el minuto 27 por parte del Embutidos Lalinense. Excluyeron a Joel Peraza (2), Javier Frelijj (2), Luis Morín (1), Rubén Caraballo (1), Carmelo Álvarez (1), Pedro Cabrera (1) y Ander Iriarte (1) por parte de los locales y a Miguel Porto (1), Alexandre Dacosta (1) y Roberto Álvarez (1) por parte de los visitantes

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)