ÚLTIMA HORA

CANDELARIA

A la luz de la candela

Canarias Noticias - 02/02/2020

Miles de peregrinos se acercaron este sábado, 1 de febrero, desde bien temprano a Candelaria siendo el momento álgido cuando la imagen de la Morenita salió en procesión a la luz de las candelas que recorrió la Plaza de la Patrona de Canarias, calle Obispo Pérez Cáceres (La Arena) y en su regreso por la Calle Los Príncipes.

Una jornada en la que muchos de los visitantes acudieron al municipio en las más de medio centenar de guaguas que se acercaron a La Villa desde diferentes puntos de la Isla.

Solemnidad de Nuestra Señora de Candelaria

El domingo día 2, Solemnidad de Nuestra Señora de Candelaria, a las 11:30 horas, tendrá lugar la Procesión Cívica con el traslado del pendón de la Villa hasta la Basílica de Candelaria, contando con la participación de la Agrupación Artística Musical la Candelaria de Arafo, dirigida por D. Carlos Daniel Albertos Fernández y la Banda Las Candelas de Candelaria, dirigida por D. Mauro Fariña Alonso, así como representantes de las Policías locales de Santa Cruz y Candelaria en traje de gala. A las 12.00 horas dará comienzo la Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense, y a continuación la procesión de la Imagen de la Virgen de Candelaria alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas se celebrará en la Basílica de Candelaria la Eucaristía y la presentación de los niños nacidos el último año a la Virgen.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?