ÚLTIMA HORA

ENFERMEDADES

Instituto de Enfermedades Tropicales de La ULL podrá hacer análisis del coronavirus

Canarias Noticias - 31/01/2020

La Universidad de La Laguna está trabajando para que uno de sus centros de investigación, el Instituto de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, pueda realizar los análisis y diagnóstico del coronavirus de Wuhan en esta comunidad autónoma.

De hecho, desde la dirección del instituto, a manos de Jacob Lorenzo, se ha confirmado que están adquiriendo los reactivos necesarios para llevar a cabo el análisis de esta patología, que previsiblemente estarán disponibles la próxima semana. Se recuerda que en la crisis del Ébola este mismo centro investigador ofreció sus servicios y estuvo dispuesto a analizar todas aquellas pruebas que fueran necesarias.

A partir de la adquisición de este material, el instituto universitario podría llevar a cabo las pruebas diagnósticas en un plazo de 24 horas, sin tener que esperar a que sean remitidas y analizadas en Madrid. Además, el centro investigador dispone de un Laboratorio de Seguridad Biológica, nivel 3, preparado para el examen de este tipo de patógenos.

La propia rectora del centro académico, Rosa Aguilar, ha remitido una carta esta mañana a la consejera de Sanidad del ejecutivo regional informándole de la disponibilidad de la Universidad de La Laguna para ofrecer su conocimiento experto y las instalaciones de su instituto universitario ante esta emergencia sanitaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día