ÚLTIMA HORA

SUCESOS

Roban varias obras de Salvador Dalí en una galería de arte de Estocolmo

Canarias Noticias - 30/01/2020

Varios grabados y esculturas de bronce del famoso artista español Salvador Dalí fueron robados este jueves de la galería de arte Couleur, situada en el barrio de Östermalm de Estocolmo (Suecia).

Los ladrones forzaron la puerta de la entrada para acceder a las instalaciones a alrededor de las 4 de la mañana (hora local), informa Aftonbladet.

"Empujaron toda la sección de la ventana, no la rompieron porque es de vidrio blindado, pero la presionaron intentando forzar el vidrio. Luego entraron por la puerta y hicieron un trabajo rápido", dijo el dueño de la galería, Peder Enström.

La escena del crimen se encuentra acordonada por la Policía, que está llevando a cabo una investigación técnica buscando pistas y revisando si hay grabaciones de vigilancia que puedan ayudar a identificar a los autores.

Asimismo, Enström informó que aunque todavía no ha podido acceder al interior de la galería, desde el exterior estima que los delincuentes se llevaron entre 10 y 12 piezas cuyo valor varía entre los 200.000 y las 500.000 coronas suecas (20.726 y 51.815 dólares) cada una.

Según los informes, los criminales abandonaron la escena en un Audi oscuro. La Policía ha iniciado una investigación preliminar por robo grave.

La escena del crimen se encuentra acordonada por la Policía, que está llevando a cabo una investigación técnica buscando pistas y revisando si hay grabaciones de vigilancia que puedan ayudar a identificar a los autores.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

"Matar a Jesús" un hombre por la nación, teatro de Semana Santa en Yaiza, Lanzarote (VÍDEO)