ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, premiado por CaixaBank como mejor proyecto de reposicionamiento o reforma 2019

Canarias Noticias - 29/01/2020

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel ha sido elegido el “Mejor Proyecto de Reposicionamiento o Reforma” de 2019, en la categoría de establecimientos de 50 o más habitaciones, en la edición regional de Baleares. La segunda edición de los premios CaixaBank Hotels & Tourism, que tienen como objetivo impulsar nuevas actuaciones que ayuden a fomentar la mejora y renovación de las empresas dedicadas al turismo, ha otorgado este reconocimiento al hotel Santa Catalina tras el proceso de restauración llevado a cabo por Barceló Hotel Group.

La originalidad de su proyecto de reposicionamiento y reforma, su diseño innovador y su impacto en el destino han sido los requisitos en los que se ha basado la decisión del jurado, integrado por profesionales de CaixaBank especialistas en el sector turístico y en Responsabilidad Corporativa y por instituciones relevantes del sector.

Vicente Fenollar, Director General Financiero de Barceló Hotel Group, fue el encargado de recoger el trofeo en la entrega de premios, donde aseguró que “con una inversión de más de 25 millones de euros, el objetivo ha sido devolverle al icónico establecimiento su antiguo encanto y abrirlo de nuevo a la sociedad de Las Palmas de Gran Canaria. Una reforma que ha buscado principalmente preservar la visión del arquitecto D. Miguel Martín-Fernández de la Torre, manteniendo su encanto señorial, sus espacios más icónicos, sus valiosas obras de arte y su lugar privilegiado en el entorno natural del Parque Doramas”.

Un hotel reconocido a nivel internacional

Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel se confirma como uno de los líderes del sector turístico mundial. El proyecto de rehabilitación le ha valido diferentes reconocimientos a nivel nacional e internacional antes de su reapertura.

Uno de los primeros galardones lo recibió en la edición del año pasado de los premios Re Think Hotel, donde fue elegido como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera, un ejemplo de conservación y protección del medioambiente en Gran Canaria, así como de recuperación del proyecto original de 1945.

A finales del año pasado, el establecimiento fue galardonado en los World Luxury Hotel Awards 2019 como Mejor hotel histórico de lujo de Europa, así como Mejor hotel cultural de lujo del sur de Europa. Ambos reconocimientos destacan la historia, el valor cultural y la tradición de este hotel centenario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)