ÚLTIMA HORA

SUCESOS-TENERIFE

Detenido por once robos en locales de hostelería en Santa Cruz

Canarias Noticias - 29/01/2020

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de once delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería, cometidos en horas nocturnas en Santa Cruz de Tenerife.

Una nota policial indica que en los cuatro últimos meses, al detenido le han sido imputados 22 hechos de la misma naturaleza.

La Policía comenzó la investigación a principios del mes de enero tras el aumento de denuncias por robo con fuerza en un determinado tipo de establecimientos y zona.

Posteriormente fue detenido un hombre que fue sorprendido robando en el interior de un local cercano al Parque García Sanabria y que al parecer era el cómplice, en ese hecho concreto, del imputado por once delitos.

Según la nota, la forma de actuar era siempre el mismo ya que había estudiado previamente el interior del local para ubicar lo que le interesaba robar.

Al parecer el presunto ladrón esperaba próximo al establecimiento hasta su cierre y momentos después una vez y tras observar el el acceso más factible al interior, en cuestión de un minuto forzaba la puerta o ventana por donde accedía y sustraía el dinero en efectivo de la caja registradora y los objetos que pudiera haber de valor.

Todo ello ha sido observado en las imágenes obtenidas por las cámaras de seguridad de varios locales.

El relato policial indica que para cometer los hechos utilizaba destornilladores para acceder al local y cuchillos para abrir la caja registradora o en el peor de los casos la destrozaba para conseguir la recaudación.

Las investigaciones practicadas por la Policía Nacional dieron como resultado la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos.

Una vez detenido se pudo comprobar que lo había estado en el mes de noviembre de 2019, imputado por otros once hechos.

Lo sustraído ha sido básicamente dinero, más de 5.500 euros que no se han podido recuperar.

El detenido, junto al atestado instruido al efecto, fue puesto a disposición judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

La actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)