ÚLTIMA HORA

VALLESECO

Comienzan los trabajos en Valleseco de limpieza e infraestructuras afectadas por el incendio

Canarias Noticias - 29/01/2020

El Ayuntamiento de Valleseco ha puesto en marcha a través del área de Empleo, que gestiona el edil, José Luis Rodríguez Quintana, el nuevo Programa Extraordinario de Empleo Destinado a los Ayuntamientos de Gran Canaria Afectados por el Incendio de Agosto 2019, denominado “Limpieza de caminos e infraestructuras afectadas por el incendio”.

El presupuesto total del proyecto es de 62.591,81 euros, financiados íntegramente por Consejería de Gobierno de Empleo y Desarrollo Local del Cabildo de Gran Canaria, permitiendo la contratación de siete vecinos/as en un periodo de seis meses.

Rodríguez, señala que “van a trabajar en la limpieza de matorrales y arbustos en lugares estratégicos cercanos a los núcleos poblacionales, a su vez, en la poda y en caso necesario, tala de los árboles y arbustos de gran porte quemados cercanos o dentro de las explotaciones agrarias”.

Por último, en cualquier otra actuación que se considere necesaria para la restauración de los terrenos afectados por el incendio, el pasado mes de agosto, afectando al 40% de la superficie del municipio de Valleseco.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”