ÚLTIMA HORA

ENFERMEDADES

Asciende a 81 el número de fallecidos por el coronavirus y la cifra de infectados llega a 2.835 en China

Canarias Noticias - 27/01/2020

El número de víctimas mortales por el nuevo coronavirus originado en Wuhan ha aumentado a 81, mientras que la cifra de infectados ya es de 2.835 a escala nacional, han informado este 27 de enero China News.

Mientras tanto, 57 personas infectadas se recuperaron y fueron dadas de alta.

A dicha cifra de personas infectadas hay que sumar los casos registrados en otros 11 países: Australia, Francia, Japón, Tailandia, Malasia, Nepal, Singapur, Corea del Sur, EE.UU., Vietnam y Camboya.

El virus se transmite de persona a persona a través del tracto respiratorio y en caso de contactos estrechos. Para evitar una mayor propagación, las autoridades han cerrado una serie de ciudades chinas que afrontan ahora el cierre de sus estaciones de tren, la suspensión de la circulación del transporte público y cierres de negocios. Entre ellas se encuentra Wuhan, donde en diciembre se originó la peligrosa infección, vinculada a un mercado local.

Las autoridades chinas advirtieron el pasado domingo que la capacidad de transmisión del coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan se está fortaleciendo, por lo que los contagios podrían seguir aumentando en los próximos días, advirtió la Comisión Nacional de Salud de ese país.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

La Armada británica toma las aguas españolas en el Estrecho ante la pasividad del Gobierno

El incendio de un camión grúa obliga al cierre total de la GC-15 en Santa Brígida

La OTAN inicia la construcción de su mayor base en Europa