ÚLTIMA HORA

TURISMO

Viajes a Argentina: ¿qué destinos visitar en el verano austral?

Canarias Noticias - 22/01/2020

Argentina es un país con un extenso territorio y por ende tiene muchos lugares increíbles para visitar en vacaciones. Sin embargo, la época del año y los diferentes climas pueden hacer variar respecto cuándo es conveniente visitar cada lugar. Si todavía no sabes qué sitio escoger, a continuación te dejamos una lista de los mejores destinos para visitar en el verano argentino.

 

Bariloche

 Si bien Bariloche se asocia al invierno y a la nieve, se presenta como un gran destino para visitar en verano y huir del calor de las grandes ciudades. En época estival, la temperatura media es de aproximadamente 15ºC con máximas de 22ºC. Para quienes sufren las altas temperaturas, es un lugar ideal ya que es posible pasar tiempo al aire libre rodeado de hermosos paisajes de montañas y junto al famoso lago Nahuel Huapi. Además, cerca de Bariloche también hay otras localidades turísticas para conocer como San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

 

Mendoza 

 La provincia de Mendoza es un infaltable destino para viajes organizados a Argentina desde España. Su ubicación al pie de la Cordillera de los Andes la convierte en un lugar lleno de paisajes verdaderamente imponentes. Además, es la provincia con un gran reconocimiento internacional por ser dueña de los mejores viñedos y bodegas de Sudamérica. En el sur, se encuentran las ciudades de San Rafael, Malargüe y General Alvear, donde se ubican la mayoría de los cultivos de vid, frutales y olivos. En la zona de la alta montaña, se ubica el Parque Provincial Aconcagua con su imponente cerro que alcanza los 6.962 metros de altura.

 

Las Grutas

 Quienes están preparando sus viajes a Argentina, puede que nunca hayan escuchado sobre este destino. Las Grutas es una localidad costera muy pequeña de la provincia de Río Negro, y es ideal para aquellos que quieren pasar tiempo en la playa y descansar. Si bien es un destino turístico, no atrae a tantas personas como otras ciudades costeras, por lo tanto es un lugar ideal para aquellos que prefieren evitar las multitudes. Los balnearios de Las Grutas poseen aguas cálidas, y la temperatura en el verano puede llegar hasta los 35 o 40ºC.

 

Cataratas del Iguazú

 Las Cataratas del Iguazú se encuentran dentro del Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones, al noreste de Argentina. Son 275 saltos de agua que caen desde diversas alturas, aunque el gran protagonista es la Garganta del Diablo, que consta de unos 80 metros de altura. Alrededor de estas caídas de agua se conserva un precioso paisaje de selva con sus diversas especies vegetales y animales. Las Cataratas son un gran espectáculo visual que puede apreciarse tanto desde las diversas pasarelas y miradores, como a través de circuitos sobre la base de los saltos.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día