ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Guaguas Municipales incorpora 22 nuevos conductores para dar respuesta a la creciente demanda de viajeros

Canarias Noticias - 22/01/2020

Guaguas Municipales incrementa su plantilla de conductores con 22 nuevas altas para dar respuesta a la creciente demanda de viajeros, que en 2019 superó la barrera de los 38,5 millones de clientes –cifra récord en los tres últimos lustros-. Las nuevas incorporaciones posibilitan una mejor dotación de personal para la organización del departamento de operaciones, formado en la actualidad por más de 600 profesionales de carretera, que ofrecen cobertura a 48 líneas regulares.

Estas nuevas contrataciones formaron parte de la bolsa de trabajo integrada por 145 aspirantes en el proceso de selección llevado a cabo en el verano de 2016, que ya ha sido agotado al resultar contratados todos los candidatos. Una vez finalizado el listado, ya está en marcha una nueva convocatoria pública para la incorporación de 175 nuevos conductores, que ya dispone de 195 solicitudes presentadas en la oficina central de la empresa de transporte, donde se mantiene el plazo abierto hasta el próximo 31 de enero.

El concejal de Movilidad de Las Palmas de Gran Canaria y presidente del consejo de administración de Guaguas Municipales, José Eduardo Ramírez, dio la bienvenida a un grupo de los nuevos conductores, procedentes de la bolsa de empleo de la empresa de transporte, y ha destacado que “tienen un importante compromiso y responsabilidad” con los ciudadanos de la capital grancanaria porque “representan a una empresa que vertebra la movilidad en la capital, con una media de 135.000 viajeros en días laborables”.

Una decena de los nuevos profesionales, entre los que se encuentra una conductora, comenzaron su periodo de formación a mediados de este mes y, desde esta semana, se han incorporado progresivamente al servicio regular con viajeros en líneas como 1 y 2, que están prefijadas como itinerarios de iniciación. Tras el periodo de adaptación, que se desarrollará en las próximas semanas, los nuevos chóferes se integrarán en la rotación habitual de los servicios de la compañía.     

Etapa de aprendizaje

Como es protocolario, la incorporación de los nuevos conductores comienza con una etapa de aprendizaje en el que los profesionales reciben formación complementaria en diferentes áreas, como la atención al cliente o la seguridad en la conducción. En este apartado se les forma en las particularidades de los vehículos urbanos, rígidos y articulados, y su conducción en el medio urbano.

Durante una semana, las nuevas altas han realizado el curso de incorporación para conductores compuesto por formación teórica y práctica impartida por los responsables de cada departamento de la compañía. Así, el objetivo de la primera toma de contacto se centra en que los nuevos empleados conozcan con detalle la organización y funciones de su puesto con los criterios de calidad marcados por la empresa pública.

Además, en este periodo inicial de instrucción también se han incluido prácticas de carretera con vehículos de 12 y 18 metros con el fin de que los nuevos conductores de Guaguas Municipales se familiaricen en aspectos como la prevención, seguridad y salud, las averías de los vehículos, el manejo de las máquinas canceladoras y expendedoras, los diferentes títulos de viaje, horarios y planos de las líneas, así como los criterios preferenciales y normas a la hora del trato con el cliente.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024