ÚLTIMA HORA

El Hotel Residencia de Gran Canaria recibe un Top 10 Re Think de la mano de Antonio Morales por su apuesta por la sostenibilidad

Canarias Noticias - 22/01/2020

El Seaside Grand Hotel Residencia de Gran Canaria recibió este martes el premio Top 10 Re Think por su apuesta por la sostenibilidad de la mano del presidente del Cabildo, Antonio Morales, que hizo entrega del reconocimiento en un acto celebrado en la Secretaría de Estado de Turismo en Madrid por el Grupo Habitat Futura y que contó con la participación del director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo, Manuel Butler.

Se trata de la sexta edición del Concurso Re Think Hotel, cuyo objetivo es promocionar los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España en 2019 ejecutados y los diez por ejecutar. Su jurado está integrado por destacados profesionales del turismo y de la edificación y sus criterios de valoración se han regido por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

La entrega, celebrada en coincidencia con el arranque de Fitur 2020, además de con la directora del Grupo Hábitat Futura, Celia Galera, contó con la participación del presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate, el director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE, Pedro Prieto, la directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Valvarena Ulargui, el adjunto de la Secretaria General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Fernando García, y el director de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030, Federico Buyolo, entre otros.

Antonio Morales elogió no solo la celebración de estos premios que resaltan la apuesta por un futuro verde también en el sector del turismo, sino que un hotel de Gran Canaria forme parte del grupo de los diez mejores de España por su proyecto de cuidado del medioambiente en representación de una isla donde los recursos naturales forman parte de su riqueza.

Y no se trata solo de responsabilidad, pues la sostenibilidad aplicada al turismo y al sector hotelero tiene además beneficios directos como la reducción de costes o el aumento de la calidad, recuerda el Habitat Futuro, además de confort y atractivo hotelero.

Asimismo, puede ayudar en la confección de las estrategias de mercadotecnia gracias al cada vez mayor valor de venta de la sostenibilidad, a la vez que genera mayor atracción turística, de modo que la sostenibilidad es, por tanto, un valor en alza en el mercado turístico y hotelero.

Los criterios de valoración del jurado se basaron en factores como la sostenibilidad global entendida como la conservación del entorno, la utilización de eco-proveedores o la gestión selectiva de residuos y reciclaje, la sostenibilidad del edificio con especial incidencia en el uso, gestión o el mantenimiento y la formación de los empleados, y la eficiencia de las instalaciones, aparte de la integración de sistemas de energía renovable. También valora el cuidado y promoción del patrimonio del entorno, la accesibilidad universal.

El Grupo Futura Hábitat resaltó que el 90 por ciento de los viajeros elegirían un hotel sostenible y una tercera parte estaría dispuesto a pagar más por alojarse en ellos, según datos del Instituto de Turismo Responsable, Global Sustainable Tourism Council, Tripadvisor. Por ello, es necesario incentivar la rehabilitación sostenible de los establecimientos hoteleros con acciones como la convocatoria del concurso Re Think, que pone de manifiesto los beneficios de la sostenibilidad y valora los esfuerzos de la industria hotelera.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024