ÚLTIMA HORA

Remedios para niños nerviosos

Canarias Noticias - 21/01/2020

Sin duda, los padres nos enfrentamos a una de las tareas más difíciles, y a la que no solemos estar preparados, como es el cuidado de los hijos.

Los padres primerizos suelen ser, por lo general, los más preocupados por todo lo relacionado con el bienestar de sus hijos. En primer lugar por la incertidumbre de la cercana maternidad o paternidad, y después, por cómo atender las necesidades de sus hijos y si sabrán afrontar los problemas que surjan.

La salud de nuestros hijos

El oído es el primer sentido que desarrolla el ser humano. Por lo que, junto con la voz materna, es uno de los primeros estímulos externos que los niños son capaces de disfrutar, incluso antes de nacer. Por lo que es recomendable la música para relajar a los niños.

 

Beneficios de la música relajante para los niños

Escuchar música, más aún si es relajante, tiene muchísimos beneficios para los niños, sobre todo en el caso de niños muy nerviosos o hiperactivos:

  • Favorece el desarrollo cognitivo. Les permite estimular sus ganas de expresarse y de hacerse entender, ya que la música estimula la actividad neuronal del cerebro y les ayuda a expresarse desde más temprano y facilita el habla.
  • Reduce los niveles de estrés. Uno de los principales beneficios de la música es que puede relajar profundamente a los niños, favoreciendo el que duerman profundamente.
  • Aumento de la socialización. Al poder interactuar con otros niños o con sus padres o maestros y poder así desarrollarse correctamente en la sociedad.
  • Desarrollo motor. Desarrollo de los sentidos, los músculos y el equilibrio ya que al bailar se pueden adaptar los movimientos al ritmo de la música mejorando la coordinación.

 

¿A qué edad es recomendable la música?

Sin duda, el mejor momento para introducir a tu hijo en la música, y visto ya los beneficios que ofrece, es desde antes de nacer, ya que estimula la frecuencia cardíaca en el feto y la producción de endorfinas en la madre.

Luego, durante su desarrollo, es muy importante que se motive su aprendizaje a través de la música, para una correcta salud emocional de los niños

 

Canciones relajantes para los niños

 Está demostrado que la música es una herramienta perfecta para relajar a los niños,  ya que ahora se conocen los efectos relajantes de la música. Sin duda, la música clásica en una de las opciones más elegidas por los padres.

  • Especialmente la música de Mozart, ya que algunos estudios afirman que fomenta el desarrollo intelectual de los bebés.
  • El Amor Brujo de Manuel de Falla también es ideal para conciliar el sueño.
  • La música de Johannes Brahms es otra de las mejores opciones para calmar a los más pequeños.
  • También es muy utilizada la música instrumental para relajar a los niños.
  • Las canciones de jazz suaves y relajantes.
  • Cualquier canción de cuna o nana.

 

La música, por lo general, favorecerá la salud de tu hijo, y si la compartís junto a él, podréis tener un gran vínculo entre padres e hijos. Siendo también esencial en la educación de nuestros hijos.

 Y por supuesto, si "la música amansa las fieras”, también podrá relajar a los más pequeños de la casa, sobre todo en el caso de niños muy nerviosos o hiperactivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024