ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

Malestar por la última ocurrencia en 'OT' (VÍDEO)

Canarias Noticias - 20/01/2020

Operación Triunfo no ha empezado con buen pie su nueva edición. Al mal dato de audiencia en su estreno se suma el de ayer domingo, donde tan solo anotó un 12,6% de cuota de pantalla. Los datos de audiencia son, entre otros factores, el resultado de la elección de un casting que está generando cierta antipatía entre los espectadores por el comportamiento de algunos concursantes del programa.

El pasado fin de semana las redes sociales andaban alborotadas por un comentario de Jesús, un gaditano de 24 años que se introdujo en la música gracias a las comparsas de su tierra y que asegura que "gracias a YouTube he aprendido todo lo que sé de música". En un momento de la pausa para comer dentro de la academia el joven aseguró rotundo: "Esto que estamos haciendo aquí en esta academia le da mil vueltas a cualquier conservatorio, así de claro te lo digo".

Los concursantes participan durante tres meses (dependiendo de su estancia en el concurso) en clases de cultura musical, danza urbana, interpretación, voz y movimiento, técnica vocal, inglés, etc. Un aprendizaje muy diferente por contenido, exigencia y duración al de cualquier conservatorio. Por eso, el comentario de Jesús dejó boquiabierto e indignado a más de uno. "¿Quién os creéis que sois? No sois nadie, acabáis de entrar a un concurso (...) Ni si quiera se valora vuestro talento, sino el show que hagáis y lo guapos que seáis", escribió muy indignado un violinista. "Que alguien les diga que un reality no les da la formación mínima para llegar siquiera a hacer lo más básico del Conservatorio, gracias", escribió otro usuario.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día