ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria descubre una placa conmemorativa para celebrar el 50 aniversario del Mercado de Altavista

Canarias Noticias - 20/01/2020

El teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, y el presidente del Consejo de Administración del Mercado de Altavista, Gaspar Fuentes García, han descubierto hoy una placa conmemorativa con motivo del 50 aniversario de esta infraestructura municipal.

El mercado municipal de Altavista, que se encuentra ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez, entre los barrios de Schamann y Escaleritas, se inauguró en enero de 1970, aunque no pasaría a ser de titularidad municipal hasta 1977.

Pedro Quevedo aseguró, durante el acto, que “el crecimiento del Distrito de Ciudad Alta, que actualmente alberga a más de ciento diez mil habitantes, no se puede entender sin la expansión económica que supuso la apertura de este mercado”.

El edificio dispone en su planta principal de 63 puestos disponibles, de los cuales, en la actualidad se encuentran abiertos al público 45. En ellos, se pueden adquirir pescados y carnes de la mayor calidad, las frutas y verduras más frescas de toda la isla de Gran Canaria, así como otros productos, como panadería, pastelería, víveres y ultramarinos, floristería, frutos secos, charcutería, quesos, o platos elaborados.

El concejal de Desarrollo Local explicó que “nuestros mercados tradicionales de abastos representan una parte fundamental del patrimonio histórico, cultural y arquitectónico de la capital”. Por ello, Quevedo insistió en que “el Ayuntamiento debe velar por ellos, procurando que vuelvan a convertirse en centros neurálgicos de la ciudad”.

Tras el acto, el concejal hizo entrega de una placa al comerciante Ángel Guerra, en reconocimiento a su labor y su importancia dentro del Mercado, donde tiene un puesto desde hace 50 años. Nacido en 1950 en Teror, Guerra se incorpora a la carnicería que había adquirido su padre en el Mercado de Altavista a los 20 años, tras el servicio militar.

Por ello, el Ayuntamiento, el Mercado, y sus comerciantes han querido rendir este homenaje a Ángel Guerra, que, a sus 70 años, y en compañía de su hermana Esther y de su hijo Ángel, sigue regentando la Carnicería Guerra en el Mercado Municipal de Altavista.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día