ÚLTIMA HORA

Canarias ha sido la región con mayor aumento de autónomos

Canarias Noticias - 19/01/2020

En este último año, la Comunidad Autónoma de Canarias es la comunidad española que mayor incremento de autónomos ha tenido. Este aumento ha sido del 2,9%, es decir 3.580 personas más que actualmente desempeñan esta actividad. Este informe ha sido realizado por la Asociación de Trabajadores Autónomos, la cual a su vez ha indicado que, aunque el incremento sea alto, no tiene nada que ver con los datos registrado en años anteriores. Es más, en 2018 se produjo la mayor subida en Canarias, con la cifra de 5.191 autónomos más en la comunidad. Eso sí, una cosa queda clara, los canarios son cada vez más emprendedores.

 

Nuevos freelancers gracias a Internet

Gracias a las nuevas tecnologías y sobre todo a Internet, cada vez son más las oportunidades de trabajo disponibles. Y aunque muchos de estos trabajos se realizan presencialmente en la empresa con un contrato estándar, en los últimos años son muchas las empresas que se han modernizado y dan la posibilidad a sus empleados de trabajar desde casa o desde cualquier parte del mundo. Se trata de un nuevo trabajo que cada vez es más demandado, debido a la gran comodidad y flexibilidad que supone para el empleado.

Muchos jóvenes ya viven así, viajando por el mundo gracias a los trabajos que les generan las redes sociales y que les permite trabajar por su propia cuenta y facturar a diferentes clientes. Pero también los más mayores están cada vez más optando por este tipo de puestos en empleos como comerciales, escritores, en el sector de marketing o trabajando para los mejores operadores de Forex en España u otras inversiones financieras online.

Fuente: Pixabay

 

Las ventajas de ser autónomo

  1. Horario flexible: La primera ventaja de convertirse en freelance es que puedes trabajar cuando lo desees. Puedes elegir tus propios horarios. Si quieres dormir hasta el mediodía, puedes hacerlo. Si deseas tomarte el fin de semana libre puedes hacerlo.
  2. Trabajar donde quieras: Tanto si prefieres el ajetreo de una oficina y trabajar con gente como si prefieres hacerlo tranquilamente en casa, al ser un profesional independiente freelance cualquier opción es válida. Además, puedes viajar y trabajar desde donde quieras sin tener que organizar tus vacaciones con tu jefe y compañeros. Hoy en día solo necesitas un ordenador y conexión a internet para trabajar desde cualquier lugar del mundo.
  3. Tú eliges a tus clientes: Cuando trabajas para otra persona o para una empresa no tienes opción de elegir con quién trabajas o qué proyectos aceptas, todo te viene normalmente impuesto desde arriba. Y aunque en muchos trabajos de autónomos todavía hay ciertas reglas a las que ceñirse, son muchos las que tienen total libertad para elegir a quien dirigirte.
  4. Los beneficios son todo tuyos: Cuando eres freelance todos los beneficios son para ti. Se acabó eso de trabajar por un precio por hora fijo, ahora si trabajas en un gran proyecto no cobrarás lo mismo que para un proyecto más pequeño. Tu remuneración será coherente con el trabajo que hagas en la gran mayoría de los trabajos. Por lo tanto, puedes elegir trabajar más y ganar más dinero o trabajar menos. Eso sí, en la gran mayoría de los casos se ofrecen ayudas, sobre todo los primeros años. En Canarias el servicio canario de empleo dio el año pasado 2000 ayudas a autónomos y prevé seguir dándolas, por lo que, aunque algo saliera mal, siempre tendrías una pequeña ayuda.
  5. Eres el jefe: A partir de ahora se acabó el tener que dar explicaciones. Eres el único responsable de tu negocio, y para bien o para mal ahora todo depende de ti y por ello deberás tomar tú todas las decisiones difíciles. Esto no ocurre siempre, puesto que en muchos trabajos de autónomos todavía hay alguien por encima de ti dando órdenes, pero aun así la libertad es mucho mayor que la de un puesto estándar de los que estamos acostumbrados a optar.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024