ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Un hombre de 36 años herido al incendiarse su casa en Gran Canaria

Canarias Noticias - 18/01/2020

Un hombre de 36 años ha sufrido heridas de carácter moderado, salvo complicaciones, tras incendiarse anoche su casa en la calle Andrés Manjón, del municipio de Telde (Gran Canaria), informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

Sobre las 01:56 horas, el CECOES fue alertado de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda ubicada en una vía de Telde, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, Policía Local, Policía Nacional y Protección Civil.

Los bomberos extinguieron el fuego que se había originado en una de las habitaciones del inmueble y procedieron a su ventilación.

Por su parte, el personal del SUC valoró y asistió a un único afectado en el suceso -quemaduras e intoxicación por la inhalación de humo-, para trasladarlo a continuación al capitalino Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Asimismo, los sanitarios atendieron a un agente de policía, aunque no fue preciso derivarlo a un centro de salud.

La Policía Nacional instruyó las diligencias correspondientes y se encarga de la investigación de lo ocurrido, en tanto que los demás recursos de emergencia colaboraron en el incidente, concluye la nota del CECOES.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?