ÚLTIMA HORA

SANIDAD

Asamblea 7 islas pide aumentar la edad pediátrica hospitalaria en Canarias

Canarias Noticias - 15/01/2020

Asamblea 7 islas, que representa a los grupos C, D y E del Servicio Canario de la Salud y que agrupa a 11.000 trabajadores de personal sanitario y no sanitario, ha solicitado que se aumente como mínimo a 16 años la edad pediátrica hospitalaria.

La organización de trabajadores ha informado este miércoles en un comunicado que han remitido un escrito a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, y al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, para trasladarles la demanda por parte de especialistas pediátricos y padres de pacientes crónicos.

En los hospitales Maternos Infantiles de Canarias, tras cumplir los 14 años, los pacientes son derivados a hospitales generales en donde se mezclan con pacientes pluripatológicos de edades muy avanzadas, según señala la organización.

Asamblea 7 islas ha indicado que este cambio "impacta de una manera severa" a los pacientes adolescentes y que en algunos casos puede generar efectos negativos en su enfermedad al romperse la complicidad y confianza entre los pacientes y su médico.

Además, la organización ha explicado que en los servicios de urgencias de los hospitales generales estos adolescentes coinciden con pacientes de todo tipo, ya que no tienen un espacio específico para ubicarlos en zonas aisladas de la masificación.

El grupo de trabajadores considera este hecho como "inhumano", ya que incluso los jóvenes han tenido que convivir en los servicios de urgencias con pacientes de avanzada edad agonizando.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde