ÚLTIMA HORA

El Cabildo de Fuerteventura inicia las clases de alemán e inglés con los cursos We Are Fuerteventura y Wir Sind Fuerteventura

Canarias Noticias - 14/01/2020

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Empleo, y en colaboración con Radio ECCA Fundación Canaria, inicia las clases de alemán e inglés a través de los cursos denominados ‘We Are Fuerteventura’ (nivel 2 de inglés) y ‘Wir Sind Fuerteventura’ (nivel 1 de alemán).

 

En este sentido, el alumnado de Puerto del Rosario inscrito a dichos cursos ha recibido hoy la presentación de los mismos que comenzarán la próxima semana, siendo impartidas las clases por todos los municipios de la isla, donde se ofrecerán tutorías presenciales semanales también en los centros de Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo, además de Puerto del Rosario.

 

Con ello, se pretende conseguir la mejora de las competencias en idiomas para la atención turística de unas 200 personas en la isla. Estas personas beneficiarias son, preferentemente, profesionales del sector turístico, del transporte, comercio y agentes de seguridad que desarrollan su profesión en diferentes actividades económicas vinculadas al sector servicio, relacionados con la atención al visitante y que pretenden adquirir o mejorar el dominio de una lengua extranjera.

 

Entre los objetivos, comenta la consejera insular del área, María Jesús de la Cruz, se pretende que “las personas inscritas puedan obtener competencias en idiomas orientadas a la atención al visitante, identificar y utilizar estructuras básicas de un segundo idioma en sus actividades cotidianas y otros sectores, además de mejorar su formación con el objetivo de aumentar las oportunidades de empleabilidad en la isla de Fuerteventura, entre otros”.

 

Para el Presidente del Cabildo, Blas Acosta, “la competencia idiomática es una de las más demandadas, pues saber comunicarse en otro idioma ofrece una mayor calidad en la atención al turista que marca la diferencia frente a otros destinos turísticos”.

 

Carmen Nieves Hernández, delegada de Radio Ecca en Fuerteventura, agradece la colaboración por parte del Cabildo y el trabajo conjunto llevado a cabo por las dos entidades en el impulso de estos cursos. "Una oportunidad de llegar a un grupo de personas que trabajan en el sector turístico y ayudarles a su formación en idiomas, tanto alemán como inglés, a fin de ofrecerles un mejor servicio al visitante”. Desde el 2016, añade Hernández, “son más de 500 profesionales los que han recibido estos cursos".

 

Una actuación asignada a través de recursos del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) por un importe de 31.000 euros.

 

Este jueves día 16 de enero se realizará la presentación con el alumnado inscrito en la localidad de Corralejo, y el próximo lunes día 20 se llevará a cabo la localidad de Gran Tarajal y Morro Jable.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024