ÚLTIMA HORA

BALONCESTO

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros se lleva la victoria en el derbi canario

Los lanzaroteños concluyen la primera vuelta con un balsámico triunfo ante el CB Agüimes

Canarias Noticias - 13/01/2020

Se cerraba la primera vuelta de la temporada en el grupo B de la Liga EBA de Baloncesto con el derbi canario que enfrentaba al CB Agüimes ante el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, un duelo que medía a dos equipos necesitados de victorias y que se encuentran en la zona baja de la clasificación. Como cabía esperar fue un partido de poca anotación, con mínimas diferencias y donde los lanzaroteños se llevaron la victoria por un apretado 67 a 69.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, logrando un parcial de 2 a 8 en los primeros tres minutos de juego. Alan Bedirhanoglu se mostraba muy activo en este inicio de encuentro, anotando cinco puntos y liderando el escolta el ataque de su equipo. Las fuerzas se fueron equilibrando con el paso de los minutos, acabando el cuarto con una canasta de Jon Ander Cuadra que puso el 17 a 19 en el electrónico.

Los dos equipos comenzaron a acusar sus problemas en las acciones ofensivas en el segundo cuarto, siendo las defensas las que se impusieron a los ataques. Durante varias fases los ataques se estancaban y pocos eran los puntos que subían al marcador. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros continuaba llevando la iniciativa, aunque no lograba despegarse y con el 30 a 33 se llegaba al descanso.

Los mejores minutos del CB Agüimes se vieron en el inicio del tercer cuarto, período que se iniciaba con un parcial de 8 a 2. Un 2+1 de Paulo Rodríguez puso por primera vez a los grancanarios por delante en el partido (38-35). El trabajo psicológico realizado a lo largo de la semana dio sus frutos, y el Aloe Plus Lanzarote Conejeros no se vino abajo a pesar de ir a remolque durante algunos minutos.

Con el resultado de 51 a 55 se iniciaban los últimos diez minutos de partido, por lo que todo podía ocurrir en el último cuarto. A falta de dos minutos para el final una canasta de Joan Ferrán Bernacer redujo la ventaja del Aloe Plus Lanzarote Conejeros poniendo el 64 a 65. Las canastas de Jon Ander Cuadra y Javi Herrero abrieron una pequeña brecha, pero el triple de Paulo Rodríguez volvía a meter de nuevo a los locales en el partido.

No hubo canastas en los últimos 30 segundos, por lo que el marcador resultaría inamovible y con el resultado de 67 a 69 se llegaba al final. Una victoria que sirve para que el Aloe Plus Lanzarote Conejeros corte de raíz la mala dinámica de resultados. La próxima semana volverán a jugar como visitantes en la cancha del Distrito Olímpico, partido con el que se inicia la segunda vuelta de la temporada en la Liga EBA de Baloncesto.

Ficha Técnica

CB Agüimes (67): Joan Ferran Bernacer (5), Jorge Parrondo (5), Paulo Rodríguez (17), Garny García (22) y Jorge Almenara (3) -quinteto inicial- David Cabrera (0), Jonatan Bosa (6), Carlos Apolinario (9), Luis Melián (0), Adrián Rodríguez (0), Jorge Jordan (0)

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (69): Jon Ander Cuadra (19), Javi Herrero (6), Richard Nguema (6), Chike Augustine (12) y Alan Bedirhanoglu (17) -quinteto inicial- Elvis Pereira (0) Cécimo Armas (0), Francisco Mas (6), Dani Busto (3) y Jorge Martín (0).

Parciales: 17-19, 30-33 (descanso) 51-55, 67-69 (final)

Árbitros: Alberto Gamero Luque y Javier Beneitez Rodríguez. Sin eliminados.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde