ÚLTIMA HORA

LANZAROTE

El CB Lanzarote Zonzamas doblega a un combativo SAR Rodavigo (36-33)

Canarias Noticias - 12/01/2020

Se reanudaba la competición para el CB Lanzarote Zonzamas en la División de Honor Plata Femenina, recibiendo en la noche del sábado la visita del SAR Rodavigo. Las batateras se han planteado de cara a esta segunda parte de la tenmporada luchar por el máximo número de victorias y acabar la fase regular lo más arriba posible en la clasificación. En este primer partido del año sumaron una victoria en un partido que se les complicó en la segunda mitad ante el empuje de las gallegas.

El encuentro comenzaba de la mejor manera para los intereses del CB Lanzarote Zonzamas. Sara de León inauguraba el marcador con tres goles, dos de ellos desde los siete metros, sumándose a las tareas ofensivas Brenda Roger para poner el 4 a 0 de inicio. Al SAR Rodavigo le costaba mucho superar la defensa local, y bajo palos estaba una acertada Cristina Mazaira, por lo que tardaron varios minutos en perforar la portería.

Cerca del ecuador de la primera parte el resultado era de 9 a 3, situación que el técnico del SAR Rodavigo cortaba para solicitar un tiempo muerto. Después de las indicaciones desde el banquillo la diferencia se situaba en los cuatro o cinco goles a favor del Zonzamas. En ataque las locales encontraban los huecos en la defensa del rival, con mucha movilidad en las acciones ofensivas y en defensa se mostraban seguras.

El CB Lanzarote Zonzamas no terminaba de encontrar el ritmo necesario a su juego para romper el partido. Un ritmo que quedaba cortado en el minuto 20 cuando se produjo un apagón en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, y el partido estuvo detenido unos 10 minutos. A lo largo de la semana han sido varios problemas los que ha tenido el pabellón en su instalación eléctrica y que parece que no terminan de solucionarse.

Al desanso se llegaba con el marcador de 18 a 14. El SAR Rodavigo no estaba dispuesto a bajar los brazos y en el inicio de la segunda parte redujo las diferencias a la mínima expresión. Una segunda mitad que comenzaba con un parcial de 0-2, y un tanto de Tamara Seijas encendió las luces de alarma al reflejar el marcador un apretado 21 a 20. Juan Rivera solicitaba un tiempo muerto para volver a meter a sus jugadoras en el partido.

El CB Lanzarote Zonzamas siguió llevando la iniciativa en el marcador a pesar del empuje de las gallegas o las dos exclusiones que sufrió Ingrid Roger. Superado el ecuador del período, un parcial de 3 a 0, con dos goles de Brenda Roger y un tanto de Rocío Guerrero, permitió a las locales obtener una ventaja de cuatro goles.

Una renta que el CB Lanzarote Zonzamas supo mantener hasta el final del partido a pesar de las embestidas de las jugadoras del SAR Rodavigo que no renunciaban a nada. Con el marcador de 36 a 33 se llegaba al final del choque, sumando el cuadro lanzaroteño la primera victoria del año en la División de Honor Plata Femenina y que le permite situarse en la séptima posición con 16 puntos.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Zonzamas (36): Cristina Mazaira, María de León (3), Jailene Maldonado (5), Brenda Roger (10), Mariangeles de Uriarte (5), Sara de León (9) y Rocío Guerrero (3) -equipo inicial- Nélida Valiente, Caridad Santana, Ingrid Roger, Nisamar Ramos, Malena Valiente y Erika Espino (1). Entrenador: Juan Rivera

SAR Rodavigo (33): Cecilia Rodríguez, Sara González (8), María Pexegeueiro (4), Marta Rodríguez (3), Tamara Seijas (7), Lara Patiño (5) y Estefanía Vilas -equipo inicial- Adriana Ayude, Xeila Fervenza, María Eugenia González (3), Goretti Miguel, Claudia Kaulback (3), Lucía Pérez y Nerea Bouzón. Entrenador: Elisardo González

Parciales cada 5 minutos: 4-0, 5-1, 10-5, 12-7, 15-10, 18-14 (descanso) 20-18, 23-22, 26-25, 30-26, 33-29, 36-33 (final)

Árbitros: Miquel Vigo Azuaga y Oriol Grebul Banus. Fueron excluídas Ingrid Roger (2), María de León (1), Sara de León (1) y Rocío Guerrero (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y Goretti Miguel por parte del SAR Rodavigo

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde