ÚLTIMA HORA

FÚTBOL

Esperpento copero de la U.D. Las Palmas en Badajoz (2-1)

Las Palmas cae en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey frente al Badajoz, que marcó los goles en la primera parte. Kirian acortó distancias para los amarillos nada más comenzar la segunda parte, pero no se pudo forzar la prórroga. Josep Martínez fue

Canarias Noticias - 11/01/2020

La segunda eliminatoria copera fue exigente para la UD Las Palmas y fue apedada. El CD Badajoz, cuarto clasificado en el grupo IV de la Segunda División B, salió con la intención de dar la sopresa y lo consiguió. En el once amarillo estuvo plagado de jugadores no habituales y Fede Varela, refuerzo invernal, como principal novedad. El equipo canario llevó el peso del partido durante los primeros minutos moviendo la pelota de un lado a otro sin arriesgar. El Badajoz esperaba atrás bien ordenado para salir a la contra y aprovechar la velocidad de Guzmán (examarillo) y Adilson.

La primera ocasión clara del partido fue para Las Palmas con un disparo con la derecha de Kirian que salió cerca del palo izquierdo del portero pacense Garrancho. En la primera acción clara de los locales, el Badajoz se puso por delante en el marcador con el buen gol logrado por Álex Corredera a la salida de un córner (min. 25). Un chut seco con la izquierda al que no pudo dar respuesta Josep Martínez pese a su estirada. Un minuto más tarde, Chris Ramos hacía el 2-0 para el Badajoz en una gran acción individual. El joven extremo extremeño mostró muy buenas maneras, pero acabó lesionado antes del descanso.

En la segunda mitad, Pepe Mel movió el banquillo. Entró Benito Ramírez por Jesús Fortes, Srnic se fue al lateral derecho y el equipo se fue arriba para poner aprietos al Badajoz. Pronto lo logró Las Palmas, pues Kirian acortó distancias en el minuto 50. La UD Las Palmas era otro equipo. Un minuto después Fede Varela tuvo el empate, pero se encontró con una buena parada del portero local. Garrancho salvó a su equipo en otro remate de Varela (min. 57). El Badajoz se sacudió el dominio insistente de Las Palmas y fue Traoré el que mandó un balón al palo (min. 72) tras un saque de esquina. 

Las Palmas asedió al Badajoz en los minutos finales. Mel metió a De la Bella y Pedri para potenciar las bandas y el cuadro isleño buscó el gol del empate para forzar la prórroga. Los extremeños, que acusaron el esfuerzo físico, solo vivían de los dos goles anotados en la primera mitad. En tiempo de alargue, Josep Martínez fue expulsado al cometer penalti. Con los tres cambios ya efectuados, Deivid ocupó la portería y paró el penalti. Al final, 2-1 para el Badajoz que pasa a la siguiente eliminatoria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024