ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento elabora un estudio sociológico sobre la juventud de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 10/01/2020

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Juventud, ha encargado la elaboración de un estudio sociológico de los jóvenes del municipio, un proyecto que permitirá conocer las necesidades, inquietudes, preocupaciones y la situación de los jóvenes con el objetivo de que las políticas públicas que influyen en este colectivo sean lo más eficiente posible.

 

El estudio, que se realizará con personas de entre 15 y 30 años residentes en los cinco distritos de Las Palmas de Gran Canaria, analizará el mercado laboral juvenil, su situación económica, su situación familiar o el nivel educativo y determinará las preocupaciones más habituales de los jóvenes, así como sus principales demandas.

 

A través de este análisis, el área de Juventud también pretende conocer aspectos como los valores sociales imperantes en la juventud del municipio, su nivel de participación a nivel político y social o sus prácticas más habituales.

 

Otro de los aspectos relevantes de esta iniciativa en la que trabaja un equipo multidisciplinar integrado por politólogos, sociólogos y especialistas en investigación social aplicada, es el estudio de las relaciones sociales, prestando especial atención al uso de las redes sociales y nuevas tecnologías.

 

La concejala de Juventud, Carla Campoamor, señala que “se trata de una iniciativa novedosa en la ciudad que busca arrojar luz sobre la situación y las demandas del sector juvenil dentro del municipio y añade que “es la primera vez que se realiza un diagnóstico de estas características que permita impulsar medidas que den respuesta a los jóvenes, uno de los sectores más vulnerables a los vaivenes de la economía”.

 

“Esto, unido a la idea de que son un grupo social que en el futuro encabezará la sociedad, hace que el análisis de su situación cobre una gran importancia”, indica la concejala.

 

La concejala de Juventud recuerda que el Ayuntamiento ha puesto en marcha numerosos proyectos dirigidos específicamente al colectivo juvenil que se concretan en acciones relacionadas con el ocio y el tiempo libre, con la promoción cultural, con la paternidad y maternidad joven, con la práctica de hábitos saludables o con la gestión de las relaciones sociales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde