ÚLTIMA HORA

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Toyota levantará en Japón una ciudad futurista con inteligencia artificial, vehículos autónomos y energía verde (VIDEO, FOTOS)

Canarias Noticias - 09/01/2020

La empresa automotriz japonesa Toyota ha revelado sus planes de construir una ciudad del futuro cuyos residentes pondrán a prueba la inteligencia artificial, vehículos autónomos y otras tecnologías que ayuden a mejorar los modelos urbanos, ha comunicado el gigante nipón.

La urbe, que será bautizada con el nombre de Woven City (Ciudad Tejida), estará situada a 90 kilómetros de Tokio al pie del monte Fuji en un área de 71 hectáreas.

Se prevé que la ciudad sea completamente sostenible, con edificios construidos principalmente de madera para minimizar la huella de carbono, utilizando tanto la carpintería tradicional japonesa como métodos de producción robóticos.

Los tejados estarán cubiertos con paneles fotovoltaicos para generar energía solar, además de energía generada por celdas de combustible a hidrógeno. Toyota planea incorporar a lo largo de la ciudad vegetación nativa e hidroponía.

Los hogares irán equipados con lo último en tecnologías de asistencia domiciliaria, como robótica de hogar para ayudar en la vida cotidiana e inteligencia artificial basada en sensores para verificar la salud de los inquilinos y atender a las necesidades básicas.

Para que los residentes se desplacen por la ciudad, solo se permitirán vehículos totalmente autónomos y de cero emisiones. La metrópolis estará dividida en tres tipos de uso de calles: uno de circulación solamente de vehículos rápidos, otro de uso mixto por transportes personales de velocidades bajas y peatones, y el tercero de uso solamente peatonal.

Se prevé poblar Woven City con empleados de Toyota y sus familias, parejas de jubilados, empresarios minoristas, científicos visitantes y socios de la industria, comenzando con 2.000 habitantes y aumentando la población a medida que evolucione el proyecto. Se prevé que la construcción dé comienzo a primeros de 2021.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde