ÚLTIMA HORA

SANTA LUCÍA

La Policía Local de Santa Lucía cuenta con un nuevo vehículo para atestados y dos coches patrulla

Canarias Noticias - 09/01/2020

La Policía Local de Santa Lucía cuenta desde este jueves con tres nuevos vehículos. Se trata de dos coches patrulla y una furgoneta para realizar atestados. Los vehículos fueron presentados la mañana de este jueves en las puertas de las oficinas municipales. En el acto de presentación estuvieron el alcalde Santiago Rodríguez, el concejal de Seguridad, José Luis Araña, otros miembros del Gobierno Municipal y varios mandos policiales.

El acalde Santiago Rodríguez destacó que “estos vehículos van a facilitar la labor de la policía local en las calles, además contaremos con la nueva furgoneta para hacer los atestados y se evitará que los ciudadanos tengan que ir a la comisaría, porque en este vehículo se les puede atender con todas las comodidades”. El primer edil añadió que “se trata de que nuestra policía local pueda contar con nuevas herramientas de trabajo para poder atender mejor a nuestra ciudadanía”.

El alcalde recordó que “continúa el procedimiento de la Oferta Pública de Empleo “para incorporar más de una decena de policías locales nuevos en Santa Lucía, y esto nos permitirá en unos meses mejorar muchísimo el servicio y la vigilancia y seguridad de las calles.” El concejal de Seguridad, José Luis Araña, señaló que “estos vehículos van a ser utilizados desde hoy, para que los policías puedan realizar mejor su trabajo”.

Los vehículos se compraron a través de un concurso público que se publicó por un importe de 110.000 euros, pero finalmente fue adjudicado por 103.000 euros. Los coches patrulla tienen motor para gasolina eficiente (bajo consumo) y el de atestados es de gasoil, pero también de bajo consumo. Dentro de la furgoneta hay equipos para realizar controles de alcoholemia, de consumo de estupefacientes y tomar declaraciones a víctimas y testigos de accidentes. Los vehículos cuentan con luces de emergencia con tecnología led.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”