ÚLTIMA HORA

DEPORTES-LANZAROTE

El Aloe Plus Lanzarote Conejeros sufre una dura derrota ante CB Pozuelo

Los lanzaroteños dieron muchas facilidades en defensa durante todo el encuentro

Canarias Noticias - 05/01/2020

Un demoledor parcial de 23 a 34 en el último cuarto echó por la borda todo el trabajo realizado por el Aloe Plus Lanzarote Conejeros y los privó de sumar la victoria en su partido ante el CB Pozuelo. La igualdad fue máxima durante todo el desarrollo del encuentro, siendo en el tercer cuarto cuando los locales lograban abrir una pequeña renta en el marcador y que no supieron administrar al dejar nuevamente muchas facilidades en las tareas defensivas.

No comenzaba bien el partido para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, logrando el cuadro madrileño un parcial de 0-7 en los primeros dos minutos. La canasta interior de Dani Busto y un triple de Cécimo Armas, sirvieron para que los locales fueran despertando con el paso de los minutos y se fueran haciendo con las riendas del partido. Richard Nguema puso por primera vez al cuadro lanzaroteño por delante en el marcador y dos canastas de Jon Ander Cuadra provocaban el tiempo muerto visitantes (16-11).

El primer cuarto concluía con un triple de Alberto Cañal y que permitía al CB Pozuelo volver a coger las riendas en el marcador (25-26). Las alternativas en el juego y en el resultado fueron habituales en el segundo cuarto, siendo mínimas las diferencias que reflejaba el marcador de la Ciudad Deportiva Lanzarote. Al descanso se llegaba con el resultado de 42 a 43, quedando abierto el partido de cara a la segunda mitad.

Los mejores minutos en cancha del Aloe Plus Lanzarote Conejeros se vieron en el tercer cuarto, siendo capaz de defender bien cada uno de los ataques del rival. Una canasta de Richard Nguema y un triple de Dani Busto, le daba al equipo lanzaroteño una ventaja de cinco puntos (56-51). Los locales no fueron capaces de cerrar el partido a pesar de disponer de varios ataques para aumentar las diferencias y en defensa volvieron a dar facilidades para que al final del cuarto se llegaba con el empate a 62 puntos.

El CB Pozuelo arrancaba el último cuarto con un parcial de 0-5, merced a la canasta de Adrián Escribano y el triple de Borja López, teniendo que solicitar Iñaki Merino un tiempo muerto (62-67). No mejoró el panorama tras las indicaciones desde el banquillo, logrando el conjunto madrileño la máxima renta a falta de seis minutos para el final (62-71).

La diferencia se situaba por arriba de los diez puntos, siendo insalvable para los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejeros que se iban desesperando con el paso de los minutos. Además, estaban permitiendo que el rival capturara rebotes en ataque, teniendo el CB Pozuelo segundas acciones en la mayor parte de las jugadas ofensivas.

Con el marcador de 85 a 96 se llegaba al final del partido, encajando el Aloe Plus Lanzarote Conejeros una dura derrota que los sitúa como colistas de la categoría. Los lanzaroteños cerrarán el próximo sábado la primera vuelta de la competición midiéndose al CB Agüimes, un derbi canario que llega con los dos equipos muy necesitados de victorias.

Ficha Técnica

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (85): Cécimo Armas (3), Jon Ander Cuadra (15), Daniel Busto (15), Javi Herrero (15) y Richard Nguema (23) -quinteto inicial- Jorge Martín (2), Chike Augustine (1) y Alan Bedirhanoglu (11). Entrenador: Iñaki Merino

CB Pozuelo (96): Jorge Manuel Cáceres (8), Alejandro Martín (8), Alberto Arias (23), Marcos Estebanez (11) y Borja López (9) -quinteto inicial- Álvaro Jiménez (0), Alberto Cañal (13), Adrián Escribano (12), José Luis García (10) y José Luis Galocha (2). Entrenador: Mariano Arasa

Parciales: 24-25, 42-43 (descanso) 62-62, 85-96 (final)

Árbitros: Juan Antonio Molina Cruz y Yurena Hernández Gálvez. Fue eliminado por faltas personales Richard Nguema por parte del Aloe Plus Lanzarote Conejeros.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?