ÚLTIMA HORA

SUCESOS-LA GOMERA

Fallece ahogado un bañista y otro hospitalizado en La Gomera

Canarias Noticias - 04/01/2020

Un bañista de edad desconocida ha fallecido ahogado este sábado y otro de 23 años ha sido hospitalizado con signos de ahogamiento de carácter moderado tras ser rescatados del mar en la playa de San Marcos del municipio de Agulo, en la isla de La Gomera.

Según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, al lugar se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que dos bañistas se encontraban en apuros en el mar en la citada playa.

El Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) envió dos helicópteros de rescate, cuya tripulación localizó y rescató a los afectados y los trasladaron a la helisuperficie de San Sebastián de La Gomera.

Allí les esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario, cuyo personal sanitario certificó el fallecimiento de uno de los bañistas y asistió al otro, el cual fue evacuado finalmente con síntomas de ahogamiento de carácter moderado al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.

Asimismo Protección Civil de La Gomera ha informado en su cuenta de twitter que los bañistas son extranjeros.

En las labores de auxilio también participó Salvamento Marítimo, que envió una embarcación a la zona, Protección Civil y Ayudas en Emergencias Anaga.

Además la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y la Policía Local colaboró con los recursos de emergencia.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde