ÚLTIMA HORA

La Feria de Artesanía de Gran Canaria incorpora este año 15 nuevos artesanos

Canarias Noticias - 02/01/2020

La Feria de Artesanía de Gran Canaria celebra este año su 25 edición con la participación de 115 artesanos, 15 más que el pasado año, ha destacado en su inauguración el presidente del Cabildo de la isla, Antonio Morales.

La tradicional cita navideña con la artesanía local vuelve a llenar desde este jueves el parque San Telmo de la capital grancanaria de expositores en los que se pueden adquirir productos singulares para regalar en estas fechas, un gesto que contribuirá a la conservación de tradiciones y oficios.

Morales ha subrayado que esta feria tiene una aceptación creciente entre el público, como demuestra la evolución de su volumen de negocio, que fue de 226.000 en 2018 y de 234.000 el pasado año.

A esa cifra de ventas se suman los contactos que los interesados establecen a lo largo del año con los artesanos que conocen en esta muestra, en la que están representados 36 oficios artesanos, tradicionales y de nueva creación.

El hecho de que a esta muestra se sumen espectáculos en horario de tarde y noche lo convierte en un evento de referencia para las familias cada Navidad, ha referido Morales.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde