ÚLTIMA HORA

EDUCACIÓN

ANPE denuncia que en los presupuesto de 2020 de Canarias no está la subida de los sexenios de los profesores

Canarias Noticias - 31/12/2019

El sindicato de docentes ANPE ha denunciado que los presupuestos de Canarias para 2020, publicados en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma de este martes 31, no incluyen las partidas necesarias para que los profesores puedan cobrar la subida de los sexenios que reclaman.

En un comunicado, ANPE asegura que espera que "se trate de un error" y exigen a los responsables que "asuman este lapsus y lo modifiquen de manera urgente".

Los sindicatos de la enseñanza pública en Canarias denunciaron hace semanas que el proyecto de presupuestos de 2020 entregado al Parlamento no incluía la subida de los sexenios pactada.

"El texto no contemplaba la subida acordada para el año que empieza, sino que mantenía las que estaban vigentes en 2019. Este cambio suponía vulnerar el acuerdo firmado en 2017 para abonar de manera progresiva los sexenios hasta 2020 y mejorar el reconocimiento social y económico del profesorado del archipiélago", argumenta ANPE.

Este sindicato asegura que en su día se decidió que la subida "se hiciera de forma paulatina porque el Gobierno de Canarias no tenía capacidad para pagar íntegramente este complemento por formación permanente que reciben todos los docentes de España".

"Hasta ese momento, los docentes canarios estaban discriminados con respecto a sus compañeros de otras comunidades; ahora, con este retroceso, retrocedemos lo poco que habíamos avanzado, pues aún no percibíamos el complemento en su totalidad", asegura.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día