ÚLTIMA HORA

5 consejos para triunfar en chats y hacer amigos

Canarias Noticias - 30/12/2019

Vivimos tiempos en los que las nuevas tecnologías se han convertido en una pieza esencial de nuestro día a día. Llevamos siempre con nosotros un teléfono móvil que nos permite hacer todo lo que queramos, y más. Compramos, vemos vídeos, leemos noticias, charlamos con familiares y buscamos información con tan solo deslizar nuestros dedos por una pantalla.

 Gracias a estas novedades, nuestras vidas son algo más sencillas y cómodas que antes, pero también parece que se han vuelto algo más difíciles en lo que respecta a las relaciones entre personas. Hay quienes tienen ahora más dificultades que antes para hacer nuevas amistades, y resulta irónico.

 ¿Por qué? Porque precisamente los smartphones, los ordenadores e internet nos ofrecen una herramienta que hace muy fácil eso de conocer a nuevas personas: el chat. Existen muchos portales online en la red donde miles de personas se pueden reunir, charlar entre ellas y dar pie a relaciones de amistad que duren para los restos.

 Pero también hay que saber cómo sacarles partido. Puedes aprovechar ciertos trucos y consejos para ser un artista de los chats y saber exprimirlos al máximo, o lo que es lo mismo, conseguir hacer amistades en estas plataformas digitales con gran facilidad.

 

Cómo hacer nuevas amistades en chats

 Puede sonar algo artificial, pero es cierto que existen ciertos mecanismos que se pueden utilizar para conseguir este propósito. Antes de seguir, eso sí, debemos dejar algo muy claro, ser natural es importante. Sí, en estos consejos te vamos a enseñar varios aspectos clave, pero, si quieres de verdad una amistad duradera, debes mostrarte tal y como eres en todo momento.

 Hacer otra cosa sería engañarte a ti y a los demás, y eso no es empezar con buen pie precisamente. Ahora bien, vamos a ver estos consejos para triunfar en chats.

 

Busca un buen nick

 Echa un vistazo a la sección de nombres japoneses de nombres-para.wiki, ideales para tener nombres originales en chats, son una buena forma de empezar para construir un buen nick. Necesitas algo que muestre parte de ti, pero que también tenga gancho y resulte tanto atractivo como fácil de decir.

 A nadie le gusta llamar a alguien “pepitomaximo1976”, o quizá sí. Busca algo sencillo, pronunciable y que muestre una pizca de cómo eres.

 

Escoge el lugar adecuado

 Por supuesto, de nada te sirve intentar hacer amistades en un chat si este está dedicado a temas profesionales, o incluso a otro tipo de intenciones en lo personal. Si bien es cierto que nunca se puede saber dónde puede surgir una nueva amistad, en internet sí que se puede facilitar si se acude a las páginas adecuadas.

 Busca chats para hacer grupos de amigos o quedadas, ya que son una buena forma de pasar del texto al trato en persona, algo ideal para fomentar la amistad.

 

No olvides a los otros

 Cuando el contacto se convierte en algo frecuente, es bueno conservar ese cariño y el recuerdo. Si quieres, puedes visitar esta sección de BuenosDias.wiki con frases de buenos días para amigos, ideal para presentarse en los chats y para demostrar a quienes conoces que te acuerdas de ellos.

 No solo eso, sino que también demuestras que dedicas tiempo a escribir algo ingenioso y que, en cierto modo, te preocupa lo suficiente como para realizar ese pequeño esfuerzo. Los detalles más pequeños son los que más cuentan, no lo olvides.

 

Sé tú mismo

 Como hemos dicho antes, uno de los aspectos más importantes para conseguir amistades en los chats, y que estas sean de verdad, es no ocultarte detrás de tu nick ni crear una falsa imagen de quién o qué eres. Muestra tu forma de ser, porque esta será la que se acabe mostrando a aquellas personas con las que más conectes.

 No tienes por qué ser totalmente transparente desde el primer momento, pero sí que es adecuado que no trates de ser como no eres realmente. Te será incómodo y, además, forzará situaciones que no te gustarán.

 

Dale un toque de ingenio

 Cuando el texto es lo que predomina en las conversaciones, tener alguna que otra pincelada de ingenio nunca viene mal. No hablamos de abusar de esto, pero tener recursos como esta selección de imágenes con frases de buenas noches ideales del portal Imagenes10.top para despedirse en chats es una buena forma de conseguir ese extra del que hablamos.

 Recuerda, no obstante, que la clave siempre estar en ser como eres normalmente, pero tener estos detallitos a veces también suma.

 Todo esto te servirá para que poco a poco no solo puedas hacer alguna que otra amistad, sino que también puedas formar parte de toda una comunidad de personas con las que compartir gustos, aficiones y tiempo libre. Como dirían en cierta película, esto puede ser el comienzo de una bonita amistad.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)