ÚLTIMA HORA

Salvamento rescata a otra patera con 28 personas al sur de Gran Canaria

Canarias Noticias - 29/12/2019

Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche a una patera con 28 personas a bordo a 2 millas náuticas al sur de Gran Canaria, han informado a Efe el portavoz de la Cruz Roja Española en la isla, José Antonio Verona.

Esta es la 71 patera o cayuco que alcanza Gran Canaria durante 2019, la segunda en este sábado 28, pues en la madrugada también se rescataron a otras 15 personas y que, como las de ahora, fueron atendidas en el puerto de Arguineguín (Mogán), base de la Salvamar Menkalinán.

La fuente ha informado que los migrantes son hombres de origen subsahariano y que están en buenas condiciones de salud, por lo que no ha sido preciso derivar a ninguno a los centros de salud de la sur grancanario.

Este mismo sábado, Salvamento también rescató una patera con 31 personas a bordo a 20 millas náuticas al sureste de Fuerteventura, 20 hombres, 10 mujeres y 1 menor, a quienes desembarcó en el puerto de Gran Tarajal, en el municipio majorero de Tuineje.

Con la patera de esta noche, ya han llegado este año un total de 2.526 migrantes a Canarias (353 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 2.173 en la de Las Palmas), quienes han navegado desde la costa africana en 117 embarcaciones a Lanzarote (24), Gran Canaria (71), Fuerteventura (13) y Tenerife (9).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde