ÚLTIMA HORA

INMIGRACIÓN

Salvamento Marítimo rescata a una patera con 37 personas al sur de Fuerteventura

Canarias Noticias - 27/12/2019

Salvamento Marítimo ha rescatado esta tarde-noche a una patera en aguas próximas a la costa sur de Fuerteventura con 37 personas a bordo han informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno canario y Cruz Roja Española.

La Salvamar Mizar localizó y recogió a los migrantes, 36 hombres y una mujer, todos de origen subsahariano, para acto seguido dirigirse a su puerto base en la isla, Gran Tarajal, en el municipio majorero de Tuineje.

El operativo instalado en el muelle, integrado por el Servicio de Urgencias Canario y la Cruz Roja Española, entre otros efectivos, pudo confirmar que el estado físico de los migrantes era perfecto.

En la tarde de este jueves otra patera llegó a Fuerteventura con 39 personas a bordo, 37 subsaharianos y dos magrebís, quienes alcanzaron por sus propios medios la playa de Las Salinas, en Jandia (Pájara).

Además, durante este viernes otras dos pateras han llegado a la provincia de Las Palmas, ambas rescatadas por Salvamento, una al noreste de Lanzarote y otra al oeste de Gran Canaria, en las que viajaban un total de 45 personas.

Con las tres pateras rescatadas este viernes por Salvamento Marítimo, a Canarias ya han llegado en este año 2.452 personas (353 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 2.099 en la de Las Palmas), que han viajado desde las costas africanas en 114 embarcaciones hasta Lanzarote (24), Gran Canaria (69), Fuerteventura (12) y Tenerife (9).

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día