ÚLTIMA HORA

VELA LATINA

La Vela Latina Canaria en la TV Alemana por Navidad

Canarias Noticias - 27/12/2019

El programa 'Verrückt nach meer' (Locos por el mar) del canal Dars Erste de la TV pública alemana que recorre el mundo a bordo de un crucero desde 2010 hizo una parada en Gran Canaria para dar a conocer la Vela Latina Canaria.

 Tres tripulantes del televisivo crucero Artania conocieron de primera mano este deporte vernáculo canario a través de la Escuela de la Federación de Vela Latina Canaria y pudieron disfrutar de nuestro deporte a bordo de uno de los botes. Mario Koch, Philipp Cruz y Thomas Briegel, fueron los participantes en este documental que se emitió este pasado 23 de diciembre en la primera cadena de TV de Alemania.

 La grabación tuvo lugar en diciembre de 2018 y durante más de una hora recorrieron gran parte de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, llegando a navegar junto al crucero con el que llegaron a la isla. "Ha sido maravilloso poder viajar de esta manera en un barco sin ningún tipo de tecnología. Increíble, en el crucero vas muy relajado, estás casi como en casa, pero en un bote así, artesanal, tienes que estar pendiente de las maniobras", apuntaron los improvisados tripulantes al tocar tierra firme, donde celebraron el cumpleaños de uno de ellos.
 Este programa, emitido en la cadena alemana ARD y con una audiencia media de 1'3 millones de espectadores en las diez temporadas emitidas, es un ejemplo más del trabajo que desarrolla la Federación de Vela Latina Canaria para que este deporte local trascienda más allá de nuestro territorio. “La Vela Latina Canaria tiene que crecer y para ello debemos ir de la mano del turismo. Tenemos que abrir nuestro deporte a los millones de turistas que visitan nuestra isla y desde la Federación trabajamos en ello junto a las instituciones”, señaló el presidente Bernardo Salom.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?