ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Guaguas Municipales ofrece transporte gratuito a los participantes de la San Silvestre

Canarias Noticias - 27/12/2019

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa pública Guaguas Municipales han llegado, un año más, a un acuerdo para que los participantes de la San Silvestre 2019 puedan acceder gratuitamente al servicio de transporte público de la ciudad.

Los inscritos únicamente tendrán que enseñar el dorsal de la carrera a los conductores para trasladarse en las guaguas municipales a partir de las 14:00 y hasta las 20:30 horas del día que se celebra la prueba, el próximo 31 de diciembre. Esto supone el transporte desde una hora y media antes del inicio de la carrera, que comienza a las 16:00 con la salida infantil, y otras dos horas después del término de la prueba adulta, que concluye a las 18:30 horas.

El concejal de Movilidad del Consistorio capitalino, José Eduardo Ramírez, se mostró satisfecho con esta colaboración, que “se repite por cuarto año consecutivo”. Ramírez afirmó que el acuerdo simboliza “un respaldo del transporte público a esta prueba, que no para de crecer en cada edición y que sitúa a la San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria como la tercera más importante a nivel estatal, solo por detrás de Madrid y Valencia”.

Además, el concejal de Movilidad destacó el “carácter solidario de la prueba”, que en la pasada edición permitió repartir 85.000 euros a varias organizaciones sin ánimo de lucro que realizan “una importantísima labor social a lo largo de todo el año”.

El período de inscripción de la HPS San Silvestre concluye este sábado, 28 de diciembre, a las 22:00 horas y se han registrado ya más de 9.000 inscripciones en la misma.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”