ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

El embajador de los Reyes Magos recogerá las cartas en los barrios y pueblos de Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 27/12/2019

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se ha propuesto esta Navidad marcar el hito de llegar a la totalidad del municipio en cuanto a decoración, iluminación y actividades propias de la fecha. Los chicharreros y chicharreras están recibiendo con entusiasmo ese esfuerzo que se traduce en que la capital en su conjunto rezume ambiente festivo en cada uno de sus rincones.

Así, este lunes Santa Cruz recibirá la llegada de un visitante muy especial y procedente de tierras lejanas cuya misión principal será quedarse unos días y cerciorarse de que ningún niño o niña de la capital, por no vivir en la zona centro, se quede sin poder mandar su carta a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Con este propósito, se acercará, por primera vez, a los diferentes barrios y pueblos del suroeste de la ciudad, a fin de conocer a los más pequeños y pequeñas y trasladarles a Melchor, Gaspar y Baltasar lo que han pedido para el próximo 6 de enero.

La concejala de Distrito Suroeste, Elena Mateo, se muestra muy satisfecha con la organización de la visita del embajador de los Reyes Magos, cuyo propósito es que la Navidad esté presente en todos los núcleos de la zona. “Es un compromiso de la propia alcaldesa, y por ende de este equipo de gobierno, que en las acciones que se llevan a cabo en el municipio tengamos en cuenta a todos los barrios por igual”, resaltó la concejala.

Además, una hora antes de la llegada del representante de sus Majestades a cada barrio o pueblo se desarrollarán talleres infantiles de manualidades navideñas. Para la concejala es importante resaltar que “La Navidad está más presente que nunca en nuestro distrito, con las dinamizaciones, de carácter infantil, que estamos llevando a cabo y que seguiremos realizando”. Mateo añadió que por fin tendrán el protagonismo que merecen todos esos niños y niñas “de los barrios y pueblos de Llano del Moro, El Tablero, La Gallega, El Sobradillo, Acorán, Añaza, Santa María del Mar, Barranco Grande, Tíncer, El Rosarito, El Draguillo y el Pilarito”.

De esta forma, el lunes 30 de diciembre el embajador de sus Majestades los Reyes Magos estará en Llano del Moro (16:45 horas, en la Asociación de Vecinos la Era y el Trigo), El Tablero (17:45 horas, en el escenario cubierto de la Plaza de San José), La Gallega (18:45 horas, en la zona central del paseo) y El Sobradillo (19:45 horas, en la Asociación de Vecinos 7 Islas).

A la vuelta de la despedida del año, el jueves 2 de enero, el embajador visitará Acorán (16:45 horas, plaza de la calle Moreiba), Añaza (17:45 horas, plaza ubicada Avenida Decano Consular), Santa María del Mar (18:45 horas, Asociación de Vecinos Ciudad Satélite) y Barranco Grande (19.45 horas, en la Asociación de Vecinos El Molino).

Por último, el viernes 3 de enero, el embajador acudirá a Tíncer (16:45 horas, entre la asociación de vecinos y la iglesia), El Rosarito (17:45 horas, en la Asociación de Vecinos de Acorán), El Draguillo (18:45 horas, la Asociación de Vecinos El Draguillo) y El Pilarito (19:45 horas, en la Asociación de Vecinos 12 de Octubre).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024