ÚLTIMA HORA

El Cabildo de La Palma respalda la labor de la Asociación de Párkinson en la isla

Canarias Noticias - 26/12/2019

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Acción Social respalda la labor de la Asociación Párkinson Tenerife en la isla y el programa que se está desarrolla actualmente. Así se lo hizo saber la titular del área, Nieves Hernández, a la directora de la asociación, Nuria Campos, en un reciente encuentro en el que ambas analizaron la situación de la asociación en La Palma y el desarrollo del proyecto.

“El Cabildo Insular aporta 15.000 euros a la Asociación Párkinson Tenerife, y lo hace consciente de que esta entidad es actualmente la única que ofrece de forma específica un tratamiento rehabilitador en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Desde la institución procuramos que las aproximadamente 600 personas que padecen esta enfermedad en nuestra isla y sus familias puedan acceder a este importante y necesario recurso”, asegura la consejera.

El proyecto que se desarrolla en La Palma ofrece la parte rehabilitadora del tratamiento para completar el tratamiento farmacológico. El servicio que se ofrece desde los centros de referencia en los municipios de Breña Alta y El Paso incluye las terapias rehabilitadoras de fisioterapia, logopedia, psicología, estimulación cognitiva, psicomotricidad fina, etcétera.

La enfermedad de Párkinson es un trastorno del sistema nervioso central caracterizado por una degeneración de un tipo particular de células que fabrican la sustancia responsable de transmitir la información para el correcto control de los movimientos. El Párkinson es una enfermedad crónica y progresiva, ya que los síntomas empeoran con la evolución de la enfermedad. Es la segunda enfermedad neurodegenerativa en frecuencia. Se estima que en España existe en torno a unas 170.000 personas que la padecen. El óptimo tratamiento médico y terapéutico puede mitigar los síntomas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día