ÚLTIMA HORA

SUCESOS-GRAN CANARIA

Cincuenta y tres personas viajaban en las dos pateras que llegaron el sábado a Gran Canaria

Canarias Noticias - 22/12/2019

Cincuenta y tres personas, entre ellas tres niños, fueron asistidas durante la tarde noche del sábado en el puerto de Arguineguín (Gran Canaria) tras ser rescatadas de dos pateras en alta mar, informa Cruz Roja.

Las dos pateras, con 27 y 26 inmigrantes a bordo, fueron localizadas a lo largo del sábado a 60 y 100 millas de distancia de la costa de Gran Canaria (111 y 185 kilómetros, respectivamente).

Ello obligó a Salvamento Marítimo a enviar a su encuentro a dos embarcaciones, la Menkalinan y la Talía, que recogieron a sus ocupantes y los trasladaron, a salvo, al sur de Gran Canaria.

A bordo de ambas, viajaban 46 varones adultos, tres niños y cuatro mujeres, precisa la Cruz Roja de Canarias. Cuatro de ellos fueron derivados a centros sanitarios por diferentes problemas.

Con las tres pateras rescatadas entre este viernes y sábado, a las costas de Canarias han llegado este año 2.257 personas (353 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y 1.904 en Las Palmas), que han viajado en 108 embarcaciones a Lanzarote (23), Gran Canaria (66), Fuerteventura (10) y Tenerife (9).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde