ÚLTIMA HORA

GÁLDAR

Finalizan las obras de rehabilitación de las 104 viviendas sociales en Gáldar financiadas por el Gobierno de Canarias

Canarias Noticias - 19/12/2019

Las obras de rehabilitación de las 104 viviendas sociales del municipio grancanario de Gáldar han sido inauguradas este 18 de diciembre, tras un proceso de rehabilitación y renovación enmarcado en el Plan Estatal de Vivienda y financiado por el Ministerio de Fomento, el Gobierno de Canarias, el Cabildo insular y el propio ayuntamiento municipal con un importe total de 1.072.993 euros.

El Instituto Canario de la Vivienda (ICV) ha financiado el 30% de la cuantía, aportando 360,818 euros para las diversas actuaciones de mejora y renovación de estas viviendas sociales del barrio de La Montaña. Estas actuaciones han consistido en la retirada de los antiguos bidones de uralita, la mejora de los portales, la cubierta de azoteras y reparación de escaleras, así como la instalación de nueva luminaria, antenas, porteros, rampas y sistemas de saneamiento. El ayuntamiento ha ejecutado todas estas mejoras, que incluyen el soterramiento del cableado de estas viviendas que cuentan con 50 años de antigüedad.

La directora del ICV, Maribel Santana, estuvo presente en esta inauguración donde destacó la colaboración de las diversas administraciones por mejorar el parque público de las Islas “siendo una clara muestra del compromiso por parte de las instituciones en ofrecer una respuesta a la ciudadanía, como es el caso de este municipio galdense y de su ayuntamiento”. Santana además señaló la apuesta del Gobierno de Canarias por seguir generando ARRUS en las Islas que actualicen los diferentes tejidos residenciares y centros urbanos de Canarias, para lo cual se destina un aumento en la partida para el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día