ÚLTIMA HORA

TRIBUNALES

Condenan a prisión permanente revisable al asesino de Diana Quer

Canarias Noticias - 17/12/2019

Este martes se ha conocido la sentencia que condena al asesino confeso de Diana Quer a prisión permanente revisable. José Enrique Abuín, más conocido como 'El Chicle', raptó a la joven, de 18 años, la madrugada del 21 al 22 de agosto de 2016, la mató y escondió el cuerpo.

Abuín ha sido declarado culpable de "matar intencionadamente" a su víctima. El jurado consideró probados los delitos de detención ilegal, de asesinato con alevosía y "actos de contenido sexual que no se han podido determinar" por falta de ADN y de lesiones en el cuerpo debido al estado en el que se encontró el cadáver de la joven.

Además, 'El Chicle' ha sido condenado a diez años de libertad vigilada una vez concluya su condena. Asimismo, no podrá comunicarse con la familia de la víctima ni aproximarse a menos de 1.000 metros a los padres y la hermana de la joven, a quienes deberá indemnizar, con 130.000 euros a cada uno de los progenitores y con 40.000 euros a la hermana.

500 días hasta encontrar el cadáver

Tras la desaparición de la víctima, cuando abandonó las fiestas locales de A Pobra do Caramiñal, un pequeño municipio gallego (en el noroeste de España), comenzó una intensa búsqueda. 497 días después, el 31 de diciembre de 2017, su cadáver fue hallado en el interior de un pozo de una nave abandonada, tan solo a 200 metros de la residencia de Abuín.

Los agentes de Policía fueron llevados hasta allí por el propio acusado, después de haber confesado el asesinato. La detención de Abuín se había producido tan solo unos días antes, cuando otra joven de 18 años le denunció por un intento de secuestro.

Tras su arresto, 'El Chicle' se quedó sin coartada para el crimen de Diana Quer, después de que su mujer confesara que la noche de la desaparición de la víctima no había estado con él. Fue entonces cuando Abuín se derrumbó, confesó el homicidio y señaló el lugar donde había permanecido el cuerpo durante todo ese tiempo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día