ÚLTIMA HORA

VALLE GRAN REY

Valle Gran Rey acoge charla sobre la contaminación de aguas por nitrato de origen agrario

Canarias Noticias - 16/12/2019

GMR Canarias y el Gobierno de Canarias organizan esta jornada divulgativa donde se tratarán los riesgos y actuaciones de la contaminación de aguas por nitrato de origen agrario.

Tendrá lugar este lunes 16 de diciembre a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura de La Calera. Esta charla está encuadrada dentro del Programa de Actuación contra la contaminación producida por nitratos de origen agracio, y en ella se abordará la problemática de las zonas afectadas por este problema.

La contaminación de las aguas superficiales y subterráneas por nitratos, procedentes de fuentes de origen agrario, es uno de los problemas medioambientales y de salud pública más graves a los que se enfrenta la agricultura moderna. Esta contaminación se produce, principalmente, por un exceso en la fertilización de los cultivos y por la inadecuada gestión de los residuos procedentes de las explotaciones ganaderas, siendo especialmente problemático en áreas con régimen de precipitaciones bajo o muy bajo.

En La Gomera, las zonas bajas de los barrancos de La Villa y de Valle Gran Rey, situadas por debajo de la cota de 200 metros sobre el nivel del mar, están determinadas como vulnerables por dicha contaminación.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)