ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento avanza con el plan integral de limpieza interviniendo en el barrio de La Paterna

Canarias Noticias - 15/12/2019

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Área de Limpieza, continúa con el plan de limpieza que está llevando a cabo en todos los barrios del municipio con una actuación integral en el barrio de La Paterna. En esta zona intervendrán durante la segunda quincena de diciembre unos 30 trabajadores y dos camiones-caja.

La concejala de Servicios Públicos, Inmaculada Medina, resaltó que la planificación de estos trabajos "se suma a las labores que los operarios llevan a cabo día y noche para embellecer las calles de nuestra ciudad". De esta forma, quiso poner en valor la actividad que llevan a cabo de forma diaria los empleados del área, especialmente, después del pasado fin de semana en el que "de forma rápida y eficaz, con casi una cuarentena de actuaciones, acondicionaron la ciudad para garantizar el tránsito tras los efectos de la lluvia".

En este sentido, y dado que las tareas de los operarios durante la primera quincena han avanzado a buen ritmo, el Área de Limpieza no solo actuó en Las Coloradas sino que han ido limpiando de forma integral los barrios de Isla Perdida, Piletas, Ciudad del Campo y La Suerte. Durante esta segunda quincena, los operarios recorrerán descampados, solares, parcelas y terrenos de la Paterna en los que recogen trastos, escombros y podas que constituyen vertidos ilegales, a la vez que llevan a cabo labores de eliminación de rastrojos en los márgenes de las vías. Esta actividad también se llevará a cabo en puntos específicos en el barrio de Casablanca III, tras pasar este mismo mes por las calles y espacios abiertos de la zona nueva y antigua de La Paterna.

Tanto las actuaciones integrales como las específicas se están llevando a cabo gracias dos planes que cuentan con la colaboración del Servicio Canario de Empleo y el Cabildo de Gran Canaria a través del Fondo de Desarrollo de Canarias.

Ladera del Confital y Nueva Isleta

El Servicio Municipal de Limpieza ha llevado a cabo esta semana, de forma paralela a las intervenciones integrales, actuaciones especiales en Nueva Isleta, y en la zona de las ladera del Confital por el acceso de la Carretera a las Coloradas. Un espacio abierto, éste último, en el que se llevan a cabo vertidos ilegales y donde se han recogido residuos textiles, escombros, plásticos y otros enseres con el fin de acondicionar la zona.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?