ÚLTIMA HORA

Compara para elegir bien entre las nuevas tecnologías para el hogar

Canarias Noticias - 14/12/2019

Con la llegada a la televisión del popular Got Talent, “Masterchef”, la afición por la cocina, o mejor dicho, por el buen cocinar, despertó en muchas personas una especie de talento oculto por la gastronomía.

Se dispararon los programas sobre cocina y prácticamente todas las cadenas de televisión colocaron, en su Prime, Time un programa dedicado a la cocina, donde se mostraban habilidades de todo tipo para hacer los mejores platos.

Sin embargo, para cocinar en casa, y tratar de imitar a los grandes chef televisivos, no sólo es necesario tener la habilidad y los conocimientos, sino también tener todo lo necesario para que un buen plato no termine por convertirse en una catástrofe gastronómica.

En todos estos programas de televisión se hace hincapié en algo fundamental, y es que hay que seguir las recetas, y respetar las dosis y las cantidades exactas, para ejecutarlas perfectamente.

Establecida esta premisa, hay que disponer del instrumento necesario para ello, y que no es otro que una buena báscula de cocina digital.

Y para eso, hay que tener en cuenta varios aspectos, y saber vislumbrar las características necesarias para poder elegir, correctamente, la que mejor se adapte a las necesidades de cada cual. Entre estas características están por ejemplo, la precisión, su capacidad de carga, su diseño, su capacidad de memoria o su pantalla.

Y desde luego, y por último, la relación entre la calidad y el precio, dato este último necesario por aquello de la economía del hogar.

 

Crea el ambiente adecuado para cada momento

Una vez dicho todo lo anterior, y en el supuesto de haber sabido preparar una extraordinaria cena para demostrar a tus familiares y amigos lo bien que cocinas, debes llevarlos, para la sobremesa, a un ambiente distinto.

 Y, para ello, debes haber sabido recrear el entorno perfecto.

Nuestra recomendación es que, previamente, hayas sabido personalizar tu casa en función de tus gustos y necesidades.

En este  sentido, una de las primeras labores que tenemos que llevar a cabo para lograr ese objetivo, el de conseguir el ambiente adecuado, es conseguir una buena iluminación de acuerdo a lo deseado.

Y para conseguir ese entorno que pretendes, lo mejor es acudir a la compra de bombillas inteligentes, que son dispositivos lumínicos que nos permiten su control, bien a través del móvil o bien a través de la domótica.

La bombilla inteligente, no deja de ser otra cosa que una bombilla led y, por lo tanto, debemos saber elegir cuál se adapta mejor a nuestras intenciones, a nuestro presupuesto e incluso al medio ambiente.

Hay que prestar también atención a cuál es su vida útil, o su eficiencia energética, porque no es lo mismo elegir una bombilla para la luz ambiente, que hacerlo para que ésta sea la luz principal de una estancia.

En definitiva, el factor principal y diferencial entre una bombilla inteligente u otra, es la conectividad.

Saber elegir, y tener la herramienta necesaria para comparar, es fundamental.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día