ÚLTIMA HORA

Operar con bancos online sí, pero con total seguridad

Canarias Noticias - 13/12/2019

Tradicionalmente, el negocio de la banca ha venido siendo pagar a los clientes que depositaban su dinero en los mismos, un pequeño interés, para, posteriormente, poder utilizar ese dinero dando créditos a quienes lo solicitaran, con las garantías correspondientes, a un interés notablemente mayor.

La diferencia entre lo que se pagaba a los que depositaban la confianza y su dinero en el banco, y lo que se le cobraba de interés a quien se le prestaba, era el negocio básico de la banca.

Desde los prestamistas fenicios, pasando por los prestamistas romanos y hebreos, la banca de los templarios o la banca de los Medici, hasta la banca de hace pocos años, ese era el negocio fundamental de los banqueros.

 

El negocio de la banca ha cambiado radicalmente

Sin embargo, desde hace diez o quince años para acá, el negocio de la banca ha cambiado radicalmente. Y ha cambiado radicalmente porque ha pasado de conceder créditos a simplemente cobrar servicios.

Cierto es que aún dan créditos, por ejemplo, las hipotecas, pero no es menos cierto que gran parte de su negocio se sustenta en el cobro de comisiones por todo tipo de servicios que, como en el caso de los recibos de energía, agua, o telefonía, necesariamente lo tienes hacer a través de una cuenta bancaria.

En la actualidad pagamos  por el pago de recibos, por pedir un talonario, por transferencias, por acceso a la banca online, por las tarjetas de crédito, o por utilizar un cajero diferente a aquel en el que tienes tu cuenta bancaria. Es decir, pagamos por todo.

 

La banca online, sin comisiones

Una forma de acabar con este tipo de comisiones, es acudir a lo que conocemos como bancos online.

¿Y por qué decimos esto? Porque hay cuentas online que no te cobran ningún tipo de gastos ni de comisiones por tener tu cuenta abierta en determinadas entidades. Para ello, simplemente puedes visitar https://opiniones-sobre.com/bancos-online-sin-comisiones/ y verás que esto que estoy comentando aquí, no sólo es posible, sino que debe ser necesario.

Si acudes a este tipo de cuentas, te ahorrarás la visita a la oficina o sucursal de tu banco, bastante enfadado, para hacer la absurda pregunta de por qué tu propio banco te cobra a ti, que eres su cliente, una comisión por ingresar un cheque de terceros en tu propia cuenta.

¿O no es el colmo del absurdo llevarle dinero a tu banco e ingresarlo y que te cobre por ello?

 

Saber protegerse en las operaciones online

Ahora bien, cuando abras una cuenta como las que he comentado anteriormente, es fundamental que sepas cómo protegerte en operaciones online. Repito, es fundamental tener todas las protecciones posibles para que todas las operaciones que realices no se vean afectadas por todo tipo de “piratas” que pululan por la red.

Y en este intercambio de información entre la banca y tú, el eslabón débil, eres tú.

Tan convencido estoy de que quien esté leyendo este artículo, no sabe nada de términos como el “phishing” o el “typosquatting”,  que necesariamente debe tener la máxima protección en su equipo.

Hay que tener la máxima protección y… utilizar una red segura, mantener los equipos al día respecto de virus, malware, etc., no hacer este tipo de operaciones en redes wifi abiertas y muchas otras protecciones que eviten que, por ejemplo los “keyloggers” tengan acceso a tus cuentas online.

En definitiva, cuentas online sin comisiones, sí, claro que sí, pero con toda la seguridad que puedas darle a tus operaciones.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día