ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Economía en la arqueología de Gran Canaria, nueva visita nocturna al Museo Canario

Canarias Noticias - 13/12/2019

La Sociedad Científic a El Museo Canario continúa con su programa de visitas nocturnas “Una Noche en el Museo”, que el próximo jueves, 19 de diciembre, a las 20:30 h., tendrá como guía al arqueólogo Jacob Morales Mateos (ULPGC), doctor en Historia y especialista en arqueobotánica. Su charla, titulada “Economía en la arqueología de Gran Canaria”, servirá de presentación de la sala Domingo J. Navarro, dedicada a la producción de alimentos y la explotación de recursos. Esta sala ha sido recientemente renovada en el marco de la actualización de las instalaciones expositivas que El Museo Canario está desarrollando para facilitar su labor didáctica.

 A través de esta visita guiada se abordará el contexto histórico y el modo de vida de los primeros pobladores de Gran Canaria. Se darán a conocer los resultados de las últimas investigaciones realizadas sobre la economía aborigen y el desarrollo de actividades como la agricultura, la ganadería, la explotación del medio marino y la recolección vegetal. De esta forma, mediante los objetos expuestos en esta sala se descubrirá cómo eran la vida y las costumbres de las personas que los produjeron.

 Dentro del programa “Una Noche en el Museo”, que se puso en marcha el pasado mes de octubre, El Museo Canario organiza visitas nocturnas una vez al mes. Durante el año 2020 la institución de Vegueta seguirá proponiendo esta actividad alternando diferentes temáticas con el objetivo de difundir tanto las investigaciones arqueológicas como el patrimonio documental, elementos fundamentales de la labor científica y cultural de la sociedad. El precio de la actividad es de 5 euros por persona (gratuita para los socios). Las entradas para la visita del 19 de diciembre ya pueden adquirirse a través de la página web www.elmuseocanario.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día