ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Acto de entrega de mando del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 en Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 13/12/2019

Este viernes, 13 de diciembre, en la base “General Alemán Ramírez” de Las Palmas de Gran Canaria, se ha celebrado la ceremonia de entrega de mando del Regimiento de Artillería Antiaérea 94.

Dicha ceremonia estuvo presidida por el General Jefe del Mando de Canarias, Excmo. Sr. D. Carlos Palacios Zaforteza, e intervinieron tres Baterías del GAAA I/94, la bandera del Regimiento, Escuadra de Batidores del Regimiento y la Banda de Guerra nº 1 de la Brigada “Canarias” XVI, todo ello al mando del Teniente Coronel Jefe del GAAA I/94 D. Francisco Sánchez Prendes.

La ceremonia de entrega de mando tuvo lugar en el Patio de Armas “Daoiz y Velarde” de la base General Alemán Ramírez. Tras la incorporación de la bandera nacional con los honores de ordenanza que le corresponden, se rindió honores al General Jefe del Mando de Canarias, con arma presentada y marcha de infantes.

Una vez pasada revista a la formación, se procedió a la ceremonia de entrega del mando del Regimiento por parte del Ilmo. Sr. Coronel D. Carlos Castrillo LarretaAzelain al Ilmo. Sr. Coronel D. Enrique Javier Rivera Sánchez. En este acto se procedió a la lectura de la resolución de destino del nuevo coronel, a la pronunciación de la fórmula de toma de posesión por parte del General Jefe del MCANA, entrega del bastón de mando y del guion del regimiento, para finalizar con la emotiva despedida a la bandera por parte del coronel saliente.

Posteriormente, en la sala de banderas del RAAA 94 se celebró la ceremonia de promesa o juramento del cumplimiento fiel de las obligaciones del cargo de Jefe del Regimiento por parte del coronel entrante.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día