ÚLTIMA HORA

Descubre nuevos usos para los sellos que caucho que te sorprenderán

Canarias Noticias - 12/12/2019

Cuando hablamos de sellos de caucho, inconscientemente pensamos en el material de oficina del siglo pasado. No creemos que en la actualidad, donde la tecnología lo abarca todo, tenga cabida un utensilio que muchos consideran obsoleto y anticuado. Pero hoy en día pueden hacerse incluso sellos personalizados para una variedad increíble de usos.

Un poco de historia

El empleo del sello, se remonta a las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, la antigua zona de Oriente Próximo, entre los ríos Tigris y Éufrates, que coincide en la actualidad con áreas de Irak y zonas de Siria; y el antiguo Egipto.

Estos antiguos sellos se utilizaban como sellos personales para lacrar correspondencia y documentos, y estaban realizados, en un primer momento, de piedra, luego confeccionados en cerámica y posteriormente en metal.

Poco a poco el sello se fue popularizando, aunque siempre se le relacionó con el material de oficina, al tener gran utilidad en este campo.

 

Tipos de sellos de caucho

Hay una gran variedad de sellos en el mercado, ya que los sellos han evolucionado, adaptándose a las necesidades de las empresas, organizaciones y personas que lo utilizan.

Sellos manuales

Los sellos manuales necesitan de un tampón de tinta independiente del sello.

Sellos automáticos

Los  sellos automáticos incorporan  una almohadilla  de tinta en su interior, y no necesitan de tampón de tinta externo. Hay varios tipos, como los fechadores, numeradores, etc.

Sellos en relieve

Los sellos en relieve al presionar encima de un material blando dejan impreso el relieve marcado.

 

Un sinfín de utilidades

Aunque se utilizan generalmente en las oficinas, como ya hemos dicho, hay también multitud de otros usos, que quizás no sepas, para los sellos en la actualidad.

  • Para invitaciones de celebraciones, bodas o bautizos, creando tu propia marca para un evento original.
  • Un uso muy común, son para las tarjetas de visita, o los llamados sellos de viaje, creando tu sello con los datos personales.
  • En los colegios se utilizan mucho para recompensar a los niños, marcándose tanto las manos como las libretas de deberes, para que quede constancia del buen comportamiento que han tendido.
  • También es muy útil a la hora de firmar documentos, cuando el volumen es considerable.
  • Existe también la posibilidad de incluir en el sello tinta invisible, para evitar falsificaciones de documentos.
  • Un uso que seguro que has visto en muchas discotecas es el sello para marcar la entrada y salida de los clientes a la hora de controlar su acceso al lugar, muchas de esas tintas son invisibles.
  • En las instituciones y organismos públicos el sello es muy utilizado.
  • Incluso hay sellos textiles para la impresión de ropa, muy demandados en las guarderías y colegios, para marcar con tinta indeleble, por ejemplo el nombre y el teléfono.

 

Como ves, hay una gran variedad de usos para los sellos, algunas de estos usos seguro que los conocías, pero hay otros que muy probablemente acabas de descubrir.

Si tienes interés por alguno de ellos, en la actualidad, no tienes más que solicitar unos sellos online que seguramente cubrirá tus expectativas por la comodidad, rapidez, y con incluso servicios de 24 horas y a buen precio.

Prueba tu sello personalizado, la experiencia vale la pena.

Noticias más leídas del día