ÚLTIMA HORA

ARUCAS

La Biblioteca Municipal de Arucas organiza la entrega de premios del concurso de relatos cortos y book trailers, “Rescatando La Memoria”

Canarias Noticias - 11/12/2019

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, dirigida por Carlos González, ha gestionado esta propuesta que se realiza a través de la Biblioteca Municipal y cuenta con la colaboración de entidades públicas y privadas, como la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y la empresa Destilerías Arehucas.

El Alcalde del Consistorio norteño, Juan Jesús Facundo, estará presente en la entrega de premios de este concurso de relatos cortos y Book Trailers “Rescatando la memoria. Compartiendo recuerdos, imaginando historias”, que tendrá lugar el próximo viernes 13 de diciembre, a las 18.00 horas, tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura de Arucas.

Además de los relatos, que han dado lugar a una valiosa colección de libros y constituyen un tesoro para la memoria local, la novedad de las últimas convocatorias ha sido la introducción de los Book Trailers, que tienen como objetivo promocionar textos literarios mediante un vídeo corto, similar a los avances cinematográficos que promocionan películas o series de Televisión. Se trata de resaltar los aspectos más atractivos de un texto, con la finalidad de invitar a su lectura.

Tras la entrega de premios, tendrá lugar la actuación de la Chirimurga del Timple, que con sus temas críticos y divertidos pondrá la nota de humor en el evento.

El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, señaló que “esta iniciativa ya es todo un referente en estas fechas, al tratarse de una propuesta orientada a la recuperación de la memoria de los mayores, fomentando así la creatividad literaria a través de la historia más cercana de la ciudadanía”

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde