ÚLTIMA HORA

VACUNACIÓN

El Hospital de La Candelaria recuerda a la población vacunarse para protegerse frente a la gripe

Canarias Noticias - 10/12/2019

La dirección del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda a la población que aún está a tiempo de vacunarse para protegerse del virus de la gripe.

En palabras de la directora Gerente del Hospital de La Candelaria, Natacha Sujanani, “con este sencillo gesto no solo se protege a la población de riesgo sino que también fomentamos una actitud responsable entre los propios profesionales del sector sanitario y en aquellos colectivos que prestan servicios esenciales a la comunidad”.

Como en años anteriores, la dirección de este centro se ha sumado una edición más a la campaña de vacunación frente al virus de la gripe, iniciada por el Servicio Canario de la Salud a través de la Dirección General de Salud Pública.

Para esta campaña, la Consejería de Sanidad ha adquirido 255.000 dosis de vacuna frente a la gripe, en la que se utilizan tres tipos: una vacuna inactivada tetravalente dirigida a personas menores de 65 años incluidas en los grupos de riesgo; otra inactivada trivalente adyuvada dirigida a las personas de 65 años o más y población anciana institucionalizada con un mayor riesgo de complicaciones asociadas. Por último, una tercera vacuna inactivada tetravalente específicamente dirigida a las mujeres embarazadas.

La prevención de este virus pasa fundamentalmente por la vacunación y la adquisición de hábitos cotidianos que eviten su propagación, con el objetivo de reducir la mortalidad y morbilidad asociada a la gripe, y el impacto que produce en la sociedad.

Las personas que pertenezcan a algún grupo de riesgo pueden pedir cita para vacunarse llamando al Servicio de Información al Ciudadano en los teléfonos 012, 922 470 012 y 928 301 012.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024