ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

El Ayuntamiento de Santa Brígida presenta el resultado del proyecto 'Guías mayores y jóvenes embajadores'

Canarias Noticias - 10/12/2019
El Ayuntamiento de Santa Brígida presentará el 14 de diciembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural de la Villa el resultado del proyecto Guías mayores y jóvenes embajadores, subvencionado  por el Cabildo de Gran Canaria.  Un trabajo que se inició el pasado mes de septiembre a través de la concejalía de Participación Ciudadana que dirige Salvador Socorro. El acto contará con la actuación de los verseadores Yeray Rodríguez y José María Dávila.
Jóvenes estudiantes a través de las narraciones orales de las personas mayores, símbolo de experiencia, han podido conocer las tradiciones y formas de vida de antaño en el municipio y han comprobado qué queda de aquellas vivencias y cultura.
Conviviendo con los mayores, los jóvenes han tenido la oportunidad de relacionarse con ellos de una manera única y especial. Juntos han visitado distintas zonas de la Villa, como el casco histórico, Portada Verde, La Atalaya o el Centro Locero, dónde han podido experimentar y conocer el proceso de elaboración del barro y cómo los alafareros daban forma a los diferentes utensilios del día a día que se utilizaban antiguamente.
 
Un acercamiento, entre jóvenes y mayores, que ha permitido que puedan comprenderse, independientemente de los años que los separen. Los participantes han valorado positivamente esta enriquecedora experiencia. La escasez de agua y alimentos, los hábitos de vida en los años 40-50, las fiestas y el conservadurismo de entonces son algunas de los aspectos que han plasmado en un video que se presentará oficialmente el próximo sábado.
Las personas interesadas en asistir deberán retirar las invitaciones en el Espacio Joven Municipal.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)