ÚLTIMA HORA

BALONMANO

El Zonzamas suma su segundo triunfo consecutivo al imponerse al BM Porriño

Canarias Noticias - 08/12/2019

El CB Lanzarote Zonzamas regresaba al Pabellón Municipal de Las Palmeras después de dos salidas seguidas, por lo que los aficionados estaban deseosos de vivir un nuevo encuentro de las batateras y mostrar una vez más su apoyo desde la grada. Fue un partido de poder a poder el disputado ante el Rubensa BM Porriño, con rentas muy cortas a favor de los equipos y donde las gallegas tuvieron opciones de empatar el choque en los segundos finales.

Los primeros minutos del encuentro fueron dominados por el BM Porriño, siendo las visitantes las encargadas de disponer de las primeras ventajas a su favor. Una renta que las gallegas fueron aumentando con el paso de los minutos, llegando a disponer de una ventaja de cuatro goles en el ecuador de la primera parte (7-11)

La reacción del CB Lanzarote Zonzamas no se hizo esperar y la clave estuvo en la solidez defensiva. Las locales provocaron que el rival estuviera más de diez minutos sin perforar la portería contraria, y el parcial a favor del Zonzamas fue de 5 a 0, para ponerse por delante por primera vez (12-11). El Porriño se marchaba al descanso con un gol de ventaja, lo que dejaba el partido abierto de cara a la segunda mitad.

Las jugadoras del CB Lanzarote Zonzamas regresaban de vestuarios muy enchufadas, logrando un parcial de 4 a 0 en los primeros minutos de la segunda parte. A partir de ese momento las batateras comenzaron a disfrutar de una renta de dos o tres goles, aunque no siendo capaces de romper el partido. Habia que seguir trabajando hasta la conclusión del choque.

Los minutos finales fueron de mucha tensión debido a la escueta ventaja de la que disfrutaba el CB Zonzamas. Ana Alonso anotaba para el BM Porriño a falta de un minuto y medio para el final, poniendo el 26 a 25 en el marcador. Las gallegas dispusieron de la última jugada de ataque del partido para empatar, no estando acertadas y defendindo bien el Zonzamas para dejar los dos puntos en casa.

La victoria deja al CB Lanzarote Zonzamas en la sexta plaza de la clasificación con 14 puntos. Las lanzaroteñas cerrarán la primera vuelta de la competición visitando al BM Tejina Tenerife, partido que se disputará en la mañana del próximo domingo.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Zonzamas (26): Nélida Valiente, María de León (2), Caridad Santana, Jailene Maldonado (6), Patricia Cabrera, Mariangeles de Uriarte (3), Cristina Mazaira, Nisamar Ramos, Sara de León (7), Rocío Guerrero (7), Malena Valiente (1), Erika Espino, Sara Lemes, Ainhoa Tanoira y Laura González. Entrenador: Juan Rivera

Rubensa BM Porriño (25): María Groba (2), Marta Martínez, Alicia Campo (7), Andrea Fernández, Marta Groba, Begoña Otero, Aitana Santomé (3), Sandrea Fernández (5), Ana Alonso (6), Laura Barros, Claudia Blanco (2), Laura Raimundez, Erika Roma y Cristina Martínez. Entrenador: Miguel Sánchez

Parciales cada 5 minutos: 2-4, 5-8, 7-10, 9-11, 11-11, 12-13 (descanso) 16-13, 19-17, 22-19, 23-21, 25-24, 26-25 (final)

Árbitros: Víctor Rodríguez González y José Carlos Palenzuela Cruz. Excluyeron a María de León (2), Jailene Maldonado (1), Nisamar Ramos (1) y Rocío Guerrero (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas y a Aitana Santome (2), Ana Alonso (1) por parte del BM Porriño.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día