ÚLTIMA HORA

AGRESIONES SEXUALES

Los juzgados de Canarias tramitaron 480 diligencias por agresión sexual, 47 a menores

Canarias Noticias - 04/12/2019

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha indicado este miércoles que en 2018 se abrieron 480 diligencias previas en los juzgados del archipiélago por agresión sexual y de éstas, 47 correspondieron a abusos a menores de 16 años.

El consejero ofreció estos datos en respuesta a la diputada del grupo Socialista Matilde Fleitas, quien expresó su preocupación por el aumento de expedientes de esta naturaleza en particular, con los que tienen a niños como víctimas y los que son cometidos por menores.

Julio Pérez dijo que el año pasado se registró un aumento en un 52 por ciento respecto a las diligencias previas incoadas por este motivo en 2017 y señaló que según los especialistas, puede haberse producido un doble incremento, por un lado de denuncias y por otro lado de agresiones.

Admitió que los servicios forenses son más lentos de lo que deberían y apuntó que en 2018 se registraron 22 sentencias condenatorias por agresión sexual, tres de ellas cometidas a menores de 16 años.

Del total de diligencias abiertas, se archivaron 242 asuntos, añadió el consejero, quien aludió a la percepción de los especialistas de que hay un vínculo entre el incremento del consumo de pornografía por parte de la población juvenil y el aumento en el número de agresiones sexuales.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024